Secciones Históricas

Borito

NUESTRAS FIGURAS

Borito

VIVIENDO EL MOMENTO

"Vamos a ficharte por si haces falta", le dijeron un día a BORITO

Y a los dos años le quieren los clubes de primera regional y el Español de Barcelona. La temporada última fue pródiga en pequeñas y grandes revelaciones, y, como consecuencia, los traspasos de toda índole, entre ellos el del "record", el del medio millón de Miguel "El Palmero". Pero aun quedan en embrión traspasos fuertes.

De las innumerables promesas de nuestro fútbol, el interior del Porteño, Borito, es una de ellas. El diminuto jugador (todos los jugadores pequeños y habilidosos nos trae ahora para siempre recuerdo de Hilario y Molowny) puede constituir el saldo más espectacular de la modestia a la cima.

Hace dos años, Borito era jugador del club Adherido, Atlético Arenal, y un día, un directivo del Porteño le dijo: "Vamos a ficharte por si hicieras falta". En la primera temporada actuó dos veces, pero en la siguiente, la última, Borito fue insustituible como interior izquierdo, aunque juega en la derecha cuando hace falta y con los mismos aciertos.

En el primer año de actuación en el Porteño, solo dos encuentros, los clubes Atlético y Gran Canaria, se interesaron por él, pero siguió en el Porteño, donde está estupendamente, según nos afirma. Y con vista a la próxima temporada, el Marino y el Victoria han intentado su ficha, sin que se haya logrado ninguno sus pretensiones. El quiere seguir en el Porteño, y de aquí saltar el charco si fuera posible.

Cuando hace unos días un delegado del Club Español de Barcelona estuvo "echando un vistazo" a los jugadores porteñistas, Borito fue el que dejó mejor impresión, pero el citado delegado fijo a los directivos del Porteño que no comprometieran a este jugador, que vendría a verle una destacada personalidad del Español. Hasta aquí sus posibilidades de traspaso.

Borito, que ahora cuenta veinte años de edad, tiene ante sí un brillante porvenir.

Cuantos han visto jugar a Borito sabe de sus magníficas facultades, y no se puede dudar de lo que puede ser en cuanto física y técnicamente sea preparado. ¿Tendremos en Borito otro traspaso sensacional? Desde luego algo muy interesante va a ocurrir dentro de unos días...