Secciones Históricas

Partido: 03-09-1933

Domingo, 3 de septiembre de 1933

 

  • CLUB DEPORTIVO TENERIFE
  • ATHLETIC CLUB DE BILBAO

 

Stadium Tenerife 

  • Tercer y último partido de los concertados
  • El "Athlétic de Bilbao" derrota otra vez al "Deportivo Tenerife"

3 - 4. Ante numeroso público tuvo lugar este domingo en el Stadium local, el tercero y último encuentro de los concertados entre el "Athlétic de Bilbao", y el "Deportivo". Vencieron los campeones de España por cuatro goles a tres.

El arbitraje estuvo a cargo del colegiado, señor Ramírez, que actuó con poco acierto, perjudicó a uno y otro bando, y consintió que se practicara un juego duro, que resto vistosidad al encuentro.

La meta tinerfeña la defiende Fernández, en sustitución de Cayol.

Al irrumpir en el campo los equipos, el público los acoge con nutridos aplausos.

Los goles fueron marcados en la siguiente forma: Bata, después de sortear con soltura a la defensa tinerfeña, pasa a Heredia, quien introduce el balón en la red, de un tiro magnífico.

A los veinte minutos de juego, Chicote, en una jugada personal obtiene el empate, escuchando una estruendosa ovación. Momentos después, el propio jugador hace funcionar el marcador a favor del "Deportivo" recogiendo un rechace del meta vasco, producto de un chut formidable de Felipe.

Este segundo tanto es causa de que se desborde el entusiasmo del público, que con sus gritos alienta a la voluntariosa muchachada tinerfeña, que se desenvuelve en el campo airosamente. Sobre todo, con grandes  bríos y deseos de ganar.

Minutos después empata el "Athlétic". Corresponde tal honor a Gorostiza. Quien coloca la pelota en las mallas de un chut imparable, después de una jugada personalísima.

Y minutos antes de finalizar el primer tiempo, Bata logra que la pelota penetre nuevamente en los dominios de Fernández.

Transcurrido el descanso reglamentario, comenzó la segunda parte.

En las líneas tinerfeñas se observan algunas modificaciones y, entre ellas, la sustitución de Cárdenes, por Arocha.

Cuando escasamente han transcurrido diez minutos, Bata, obtiene el cuarto "goal" para los campeones de un zambombazo difícil de parar, y cuando faltaban catorce minutos para finalizar el encuentro, Chicote obtiene el tercero y último de la tarde.