Secciones Históricas

Cristóbal

 NUESTRAS FIGURAS DE HOY

CRISTÓBAL

Cristóbal. Empezó desde muy niño a practicar este deporte, y a los once años, ya se destacaba como una visible promesa, jugando en equipos infantiles. Más tarde pasó a defender la meta del equipo de tercera categoría "Canalejas C. de F.", donde jugo dos temporadas, habiendo sido seleccionado para el partido entre las selecciones del Puerto y de Las Palmas, así como la absoluta en encuentros tanto aquí como en Tenerife. Al empezar la campaña 1942/43 pasó al "Marino F. C.", donde como todos sabemos, se ha destacado en forma espléndida, con estilo y gran seguridad, y, sobre todo, con una ligereza de movimientos que demuestra la formidable labor llevaba a cabo por el entrenador, ya que Cristóbal, procedente esta temporada de la tercera categoría ha conseguido en pocos partidos colocarse a la cabeza de los metas locales, con tan solo 21 años de edad.

Indudablemente, desde que este joven guardameta formó en las filas marinistas - procedente de la inagotable cantera de la tercera categoría regional -, el marco sufrió un radical cambio en su consistencia. Ha sido la figura relevante de la temporada y temporadas posteriores. Partido tras partido ha ido ascendiendo, culminando en el de la final de campeones 1942/43 celebrado en Tenerife, donde, con su gran parada en las primicias de la lucha, hizo encarrilar a sus compañeros por el sentido de la confianza y el triunfo. No pierde la serenidad ante los momentos difíciles. Colocación impecable bajo los palos. Sus salidas oportunas y bien calculadas para despejar de puños, críticas situaciones o para hacerse con el esférico que sujeta con seguridad, cualidades elocuentes que dicen muy alto para su porvenir en el fútbol. En fin, un positivo valor que se cotiza cada vez más elevado en el mundillo local.

Temporadas más tarde, Cristóbal como tantos otros jugadores cruzó el "charco" para defender el marco de otro club, firmando con el "Sporting de Gijón".

Figuró en aquella célebre selección de canarios que se enfrentó al San Lorenzo de Almagro, en el Estadio Chamartín, de Madrid y como todos sabemos el triunfo correspondió a nuestros colores, por el tanteador de 4-2