Secciones Históricas

Encuentro: 21-04-1935

Domingo, 21 de abril de 1935

 

CEUTA SPORT

CLUB VICTORIA

 

2 - 0. Con un llenazo imponente se celebró el primer encuentro para la eliminatoria de la Copa de España, entre el campeón canario, C. D. Victoria, y el campeón marroquí, Ceuta Sport.

La expectación que había despertado el encuentro era enorme. Desde las primeras horas de la tarde del domingo, el Stadium del Ceuta presentaba un aspecto jamás igualado.

Hacen su aparición en el campo los canarios, y poco después lo hace el Ceuta, al que el público recibe con grandes aplausos.

El Victoria alinea el siguiente once: Tomas; Cabrera, Padrón; Martín, Castro, Sosa, Prieto, Armando, Sinforiano, Bruno y Lili.

Da comienzo el encuentro. Ambos equipos luchan durante los primeros minutos con gran nerviosismo. Además, el fuerte viento reinante imposibilita desarrollar vistosas jugadas.

Así transcurre todo el primer tiempo, sin que el marcador funcione. No obstante, la delantera victorista logra en varios momentos arrancar hacia el campo contrario, y Sinforiano, bien vigilado por la defensa, dispara sobre la meta del Ceuta, pero el portero detiene 

El público jalea a su equipo, y éstos se imponen durante varios momentos, haciendo intervenir con frecuencia a Tomás, el que realiza dos buenas paradas ante dos chuts que le envía el delantero centro del Ceuta, terminando el primer tiempo con un empate a cero.

En la segunda mitad del encuentro, el Ceuta se anota dos tantos, que le dan el triunfo.

El árbitro les favorece con su manifiesta parcialidad, y el equipo de Marruecos se hace dueño de la situación

El público, incorrecto con los nuestros, les abuchea y los canarios llegan a tener momentos de verdadero desconcierto.

A los diez minutos de juego, Tomás es batido por primera vez. Los esfuerzos del pequeño guardameta fueron insuficientes para contener la avalancha que, debido a un saque de esquina, sobrevino sobre su puerta. Este "goal" conseguido en los primeros minutos de la segunda parte, es acogido por el público y jugadores con una alegría indescriptible.

Los blancos y negros no se amilanan por esto, sino, por el contrario, se lanzan nuevamente al ataque. Prieto ha escapado rapidísimo hacia el marco del Ceuta, y cuando ya se disponía a chutar es zancadilleado dentro del área fatal, sin que el árbitro de importancia a dicho "faut". Otra nueva  arrancada del Victoria y es la mejor jugada de la tarde. Armando se lleva el balón, lo pasa a Sinforiano, éste se lo adelanta a Prieto, que tira sobre la marcha, pero el balón sale fuera.

A los veintidós minutos de juego, el Ceuta, fianza su victoria con un segundo "goal" conseguido en completo offside, pero el árbitro lo da también por válido y el triunfo del Ceuta ya está seguro con este "goal". Los canarios pierden toda posibilidad de igualar el tanteo, dado los escasos minutos que faltaban para finalizar e encuentro, terminando el "match" con el resultado ya expuesto.