Secciones Históricas

En portada

Viernes, 16 de septiembre de 1949

 

EN PORTADA 

El primer entrenamiento del UNION DEPORTIVA LAS PALMAS

 Hoy ha hecho el primer entrenamiento el conjunto representativo de nuestro fútbol en las competiciones nacionales de altura, en el deporte en grande. Todo cuanto se ha dicho en pro y en contra de la decisión de enrolarnos en la categoría máxima, ha servido de bien el proyecto, porque así todos los deportistas se han interesado en él y los que parecían reacios han terminado reconociendo su error declarándose partidarios del mismo y hasta ofreciendo su colaboración generosa.

Hoy podemos decir que las cosas van mejor, muchísimo mejor, que hasta hace una semana y lo que no creían en el proyecto, lo mismo aficionados que jugadores, al ver el entusiasmo reinante hoy en el Estadio, han hecho pública adhesión al deseo de la mayoría.

Fue bajo la dirección de Arencibia, el internacional tinerfeño, cómo el conjunto canario realizó su primer entrenamiento. Nada de cosas extraordinarias, porque no existían razones para ello. Solo ir conociendo a los hombres, indicándoles algunas cosas y a esperar días sucesivos. Y cuando todos los mejores estén encuadrados en las filas de equipo, entonces será llegado el momento de trabajar intensamente y siguiendo las orientaciones del inteligente preparador.

Nota destacada de la tarde de hoy en el Estadio fue la presencia de numerosísimos, ansiosos de conocer el material humano con que ya se cuenta. Y la impresión no puede ser mejor, así como las noticias obtenidas después, al conocer que nuevos y valiosos jugadores habían estampado su firma por el Unión Deportiva Las Palmas.

Hasta el momento se dispone de Montes y Víctor, guardametas. Juanono, Viera, zagueros. Vieira, Polillo, Jorge y Toledo, medios volantes. Macías, Manolín, Padrón, Cedrés, Merino y otros, delanteros. El equipo, con esta gente, marcha y logrará la realización del objetivo propuesto.