C. D. GRAN CANARIA <> MARINO F. C.
En el Campo de Deportes España, el "Marino" vence al "Gran Canaria"
Domingo, 2910-1922. (0 - 1) Nuestra llegada al campo. Eran las tres menos quince minutos cuando llegamos al Campo de Deportes España y ya no había donde sentarse, pues estaba completamente atestado de gente, que dada la importancia y la valía que ambos equipos gozan, se había congregado a presenciar dicho encuentro.
Momentos después vimos que entraban en el campo los dos equipos contendientes, los cuales fueron recibidos con una calurosa salva de aplausos.
Entrada del Juez de campo y comienzo del partido. A las tres y quince minutos vimos que entraba el Juez de campo acompañado de los jueces de líneas y de puertas, siendo éstos distribuidos a sus correspondientes sitios por aquél.
Los equipos se alinean en esta forma, Marino, cara el sol y Gran Canaria, al Poniente, tocándole el saque por lo tanto al equipo marista, que el oír el pito de mando saca el balón adelantándolo mucho y rechazándolo el centro medio del Gran Canaria, señor Rivas, recibiendo muchos aplausos por esta bonita defensa (aquí la emoción es acompañada de los correspondientes gritos de costumbre). El balón es alcanzado por el medio de los blanquiazules, José Pérez, centrando éste y rechazado por el defensa del Gran Canaria, señor Rivero, que lo pasa a su compañero Juan de Dios y éste a ElIseo Ojeda, quien por un quite magistral de "Alamino" pierde el cuero, por lo que el jugador marinista es muy aplaudido, llevándolo hasta la línea de goal, perdiéndolo luego por un quite casi profesional de Adolfo Miranda, el que lo avanza hasta la línea de defensa, perdiéndolo luego por una de esas magníficas cabezadas de Rojas, pero alcanzado por el medio Angelito éste lo entrega a Pedro Curbelo que después de cuartear a Rivas y a Ramírez lo pasa a su hermano Paco que avanza y centra admirablemente, llegando el balón a las manos del guardameta, señor Brito, el que lo rechazó con mucha suerte, pero con poca fuerza, llegando a los pies de Miguel Gil que después de ligeros pases, tira a la puerta siendo rechazado por el defensa González, rematándolo Matías que hace entrar el balón en la puerta del Gran Canaria. En este momento se dan vivas al Marino y se tiran voladores. Este goal no es válido por haber tocado el referee "orsay".
Después de una ligera discusión continúa el juego, dominando en conjunto el equipo marinista, que después de una bonita combinación llega al marco contrario, incurriendo en penalty un defensa del "Gran Canaria", lo tira Miguel Gil y va fuera. Al poco tiempo de esto se termina la primera parte de este partido.
Descanso y principio del segundo tiempo. Después de quince minutos de descanso, comienza la segunda parte de este encuentro. Saca el balón el "Gran Canaria" que después de ligeros pases pierde por un quite de José Pérez, que lo avanza un poco y se lo entrega a Paco Curbelo que corre con el y centra oportunamente llegando a Miguel Gil, éste lo pasa a Andrés Pérez que tira a goal, yendo fuera el cuero.
Puesto de nuevo el balón en juego, los azules vuelven a atacar y ponen en peligro la portería del "Gran Canaria". En otro ataque seguido al anterior, los blancos incurren en otro penalty, que tirado por Miguel Gil da un tanto a su equipo. En este momento se tiran multitud de cohetes voladores, se dan muchas vivas al "Marino" y se tiran muchos sombreros al campo.
Puesto el balón en el centro del campo, saca de nuevo el Gran Canaria, pero el desconcierto sufrido le hace perder el cuero, que es llevado a la puerta de éstos.
De aquí en adelante, el partido resultó un poco pesado, pues en algunos lances, los jugadores se tiraban unos a otros, sin que apenas entrara el juego el balón; la forma futbolística brillaba por su ausencia, a lo que no hay derecho aún ganando o perdiendo, se tiren de la forma que hoy lo hicieron algunos jugadores, no todos.
A las cinco en punto dio por terminado el Juez de campo el partido con el triunfo para el "Marino" por un "goal" a cero.
Después del partido. Terminado el juego, los jugadores del "Marino" fueron muy aplaudidos y obsequiados con refrescos. También fue muy felicitado el Juez de campo, los jueces de línea y los de puerta.
Por nuestra parte, reciban la enhorabuena los "equipiers" del "Marino" y su Presidente don Juan Domínguez, así como también los referidos jueces y los jugadores del "Gran Canaria" que trabajaron admirablemente y no hicieron perder por más tantos a su equipo, o séase, los señores Adolfo Miranda, Abelardo Trujillo, Juan de Dios, el defensa Rivero y el guardameta, señor Brito.
También es merecedor de nuestra enhorabuena el empresario, señor Padrón, que con un buen orden de preparación dio lugar a que la partida resultara magnífica.