Secciones Históricas

Tercer partido

 TERCER PARTIDO

Tercer partido de eliminatoria. Cumpliendo con el antirreglamentario acuerdo adoptado últimamente, el día once de octubre se jugó la tercera partida eliminatoria, entre los equipos "Victoria" y "Central Sporting".

Bien contra nuestros deseos, no nos fue posible asistir a esa partida. Hacemos esta advertencia por creerla necesaria, pues al reseñar ésta partida hemos de hacerlo fiado únicamente en las noticias y pudiera ser, ello está dentro de lo posible, que nuestros informes no se ajustaran en un todo a la realidad.

Por esa razón seremos hoy menos extensos que otros días, pues lo repetimos, tememos incurrir en errores que pudieran dar lugar a que se pensara de nosotros, lo que ni por la imaginación se nos ha ocurrido.

Con muy poca diferencia, de minutos nada más, dio comienzo el juego a la hora en que se han venido realizando estas partidas. No era el entusiasmo la característica de los combatientes, conste para nuestro descargo que hablo por boca de otros.

Atribuimos ésta, a las mismas causas que imputamos la manifiesta frialdad de los equipos "Marino" y "Artesano", a convencimiento de inferioridad de una parte y a confianza de un fácil triunfo de otra.

Continúa la partida en medio de la mayor indiferencia. Hace los del "Victoria" su juego casi sin encontrar resistencia en los contrarios. Pocos momentos después de empezada la partida, se apunta el "Victoria" un "goal" a su favor. ¡El único de la tarde!

Llegada la hora del descanso, sin que Sporting haya puesto de su parte el más insignificante esfuerzo, por hacerse digno de su contrincante. ¡No parece sino que el conocimiento de su impotencia, le ha restado sus entusiasmos en otros días!

De nuevo el "referee" haciendo sonar su silbato anuncia a los jugadores que es la hora de reanudar la partida. Esta ha variado de aspecto. El "Central Sporting", avergonzado sin duda alguna de su pasada debilidad, acomete con furia, pero, pese a sus buenos deseos de última hora no logran adelantar un palmo en terreno perdido.

Si alguna vez atraviesan las líneas de los "delanteros" y "medios" contrarios, su esfuerzo se estrella contra las "defensas" del "Victoria", que se están portando desde hace mucho tiempo, sencillamente admirables...

Prolongados pitazos del Juez de Campo anuncia la terminación de la partida. El triunfo por tanto y como no podía menos de esperarse correspondió al "Victoria" con un "score" de 1-0.