NUESTRAS FIGURAS
Luis Sosa Marrero
Las andanzas del "Deane" isleño
Según cuenta un diario de Elche. Luis Sosa Marrero fue secuestrado antes de llegar a Elche, a donde iba con el propósito de incorporarse al equipo titular de la ciudad de los dátiles. A este respecto recortamos de un periódico de aquella capital que dice:
"Todos ustedes sabrán que ha llegado Sosa.
Pero lo que no sabrán ustedes es que el amigo Sosa nos ha dado más guerra, más que hablar que la desaparición de las célebres niñas.
Menos mal que el Fantasma de todo se entera y el Fantasma tiene la obligación de contárselo a ustedes. Y aquí estoy con el buche lleno de cosas para soltarlas.
Sosa, (químicamente Nª OH), venía para Elche, caballero en su ilusión de defender los colores "datileros": (¿se dice así, amigos de "Rik-Rak"?, pletórico el pecho de bellos pensamientos y la cabeza de bondad (bueno al revés).
Sosa venía a Elche, pero ¡ah, amigos míos'! Sosa encontró en su camino al demonio tentador.
Mi aparato de radio registró la conversación.
- Hombre. ¿Usted es Sosa?
- Sí, señor.
- ¿Jugador de fútbol?
- Sí, señor. - Y con un acento canario que partía los corazones, e imitando sin querer a la Virgen de la Asunción, continuó: Voy para Elche.
- ¿Cómo que para Elche? - Aquí el demonio tentador, que como Frégoli, era unas veces jugador y otro directivo de un club de campanillas de la Región, hacía una cara de asustado muy fea. - Pero, amigo mío. ¿Usted sabe dónde va meterse? Pero si en Elche no tienen un cuarto si aquel club no le paga a nadie si allí no hay más que dátiles y malos, sí allí...
- Pues yo creía... balbucía Sosa - No crea usted nada. ¡Pues valiente negocio iba usted a hacer! No sea usted tonto y no se acerque por allí. A usted lo que le conviene es un club como el nuestro. Mire, aquí somos todos muy buenos chicos y simpatizamos mucho con las personas ultramarinas. Pagamos más y mejor que nadie y además por las mañanas les damos a los jugadores chocolate del Padre Benito y a la hora de acostarse les contamos chistes para que no se aburran; no sea usted inocente no se acerque por Elche.
Y tanto y tanto le dijeron a Sosa que el pobre chico se hizo un taco. ¿Pero, será verdad todo esto? Se decía el muchacho. Y ni corto ni perezoso le puso un telegrama a quien podía encaminarle en tan escabroso asunto.
¿Qué contestaron de Canarias? Esto no lo pudo captar ni receptor.
Pero es lo cierto que alguno de Elche, sospechando la faenita que se estaba jugando se personó en Alicante. Allí negaron a Sosa. Es más, preguntaron si estaba en Elche y ¡Sosa se había entrenado en el Estadio Bardín!
Lo cierto es que de Canarias le debieron dar instrucciones concretas a Sosa, porque Sosa está en Elche y ha firmado ficha profesional por el Elche.
Y es lo que dice Luis Sosa Marrero.
- Pues no parecen ustedes tan malas personas...
- Claro, hombre! Ni mucho menos.
Pero aún sabe más cosas el Fantasma. Este Fantasma que parece que da pena a ciertas personas que se creen personajes y no pasan de personajillos. Este Fantasma que lo sabe todo. Como la Revista Pathé, sí, señor.
Sabe que cuando el Elche mandó un delegado a Barcelona para conseguir la firma de Escolá, alguien que tiene bastante concomitancia con el demonio tentador de Sosa, consiguió que el Español no diera la baja para el Elche. Que hizo idénticas gestiones respecto a Bestit. Y ahora, después de conseguir que el Elche se quedara sin Escolá, después de fracasar en lo de Bestit, ha querido birlar al equipo blanquiverde un jugador que el Elche se merecía por derecho.