NUESTRAS FIGURAS
Luis Miranda Junco
Miranda marcha a Madrid - a continuar sus estudios - y abandona por ahora la vida del fútbol
Con la marcha de Miranda pierde el Real Club Victoria uno de sus más firmes puntales, precisamente en el momento en que se acercan los partidos de eliminatoria de campeones como antesala a la participación de Canarias en la Copa de S. E. El Generalísimo, y luego la Liga con Tenerife. Por ello su ausencia ha de ser doblemente sentida.
Entre los jugadores que merecen homenaje de simpatías de los aficionados no negarán ustedes que figura Luis Miranda, que ha destacado no solo por sus magníficas cualidades de delantero, sino también por su excelente hoja de servicio, limpia de toda impureza deportiva, hasta el extremo de no haber sido nunca amonestado por un juez de campo. Y es ésta una de las facetas que más nos interesa destacar por lo que el deporte tiene de virtudes y de nobleza.
No tratamos bosquejar en estas breves líneas la hoja deportiva de Miranda, ya que esperamos que su ausencia de los campos de juego sea muy circunstancial. De brillante ejecutoria en el fútbol ha sido uno de nuestros delanteros más destacados en estos últimos tiempos. Gustador de goles en los momentos decisivos y el que ha dado a los seguidores de su club las emociones más fuertes en esta reñida encrucijada que con las luchas futbolísticas.
Vayan, pues, estas líneas de despedida y de correspondencia a su cortesía.
En su estancia en la capital de España, encontró acomodo a su pasión, fichando por el Club Atlético de Aviación, posteriormente "Atlético de Madrid", esto fue en 1940/1941. En dicha temporada los rojiblancos - popularmente conocidos como "colchoneros" -quedaron campeones de liga. Tuvo la suerte de jugar con otros paisanos canarios, tales como Pepe Mesa, Paco Campos y Arencibia.