Secciones Históricas

Diego Ramos González

NUESTRAS FIGURAS DE HOY

DIEGO RAMOS GONZÁLEZ

Diego Ramos González. Después de haber jugado en varios equipos infantiles, a los 16 años de edad, vistió los colores del "Canalejas C. de F.". Luego pasó a engrosar las filas de la "Gimnástica", donde jugó dos temporadas. Diego Ramos, en esta época, ocupó los puestos de centro delantero e interior por ambos lados, pasando últimamente a la defensa, donde destacó notablemente. De este equipo pasó al Marino, donde milita desde el año 1940. Ha sido designado en varias ocasiones para representar a nuestra isla en los partidos de selecciones con Tenerife. Jugador poderoso y plenitud de facultades físicas.

En el amplio testero del fútbol local, ocupa ya lugar preeminente. No es promesa en ciernes, sino realidad formada. Actuó primero de interior donde realizó buenos partidos. Luego ocupó la zaga por el lado izquierdo. Más tarde tuvo sus altibajos y por una visible baja forma, se le dio una temporada de descanso. Es jugador - a pesar de su estilo algo apático e indolente - de gran valentía y fuerte despeje, amén de una perfecta colocación en el terreno.

Aún hoy, recordamos con emoción el formidable partido que hizo en la final de campeones celebrado en Tenerife contra el Iberia. Puede decirse que fue uno de los principales artífices de la victoria. Aunque la verdad es que su labor en ese partido, no fue sino el digno remate a casi toda una temporada de superación cada vez que pisaba el terreno de juego. En fin, sí Ramos quiere, limando ciertas asperezas, es el mejor del Archipiélago en la actualidad. Posee todas las cualidades necesarias para este difícil puesto, y, lo principal, una juventud en plena forma para corregir defectos, sí los hubiere.