NUESTRAS FIGURAS DE HOY
MINGUINE
Poco historial tiene Minguine. Empezó a jugar desde muy pequeño. A los 14 años ingresó en el equipo infantil "River Plate", ocupando el puesto de extremo izquierdo donde destacó sobremanera. Tanto es así, que de este cuadro infantil saltó al titular del "Marino", por cuyo club fichó el año 1939. En este, ocupa el mismo puesto que ocupaba en su club de origen. Ha jugado representando a nuestra Isla muchísimos partidos de selecciones aquí y en Tenerife.
Desde que pasó a ocupar la banda izquierda de la delantera azul, se cuentan por éxitos sus actuaciones. De lo único que se le puede tachar es que no tiene la misma consistencia en la pierna derecha como en la izquierda. Por lo demás, es uno de los más firmes puntales de la vanguardia azul. Sumamente rápido, es un constante peligro para el campo contrario. Con gran facilidad para el tiro, que prodiga con frecuencia y con inusitada fuerza, han sido bastantes las veces que ha emocionado al público y lo ha hecho levantar en vilo para premiar su jugada personal o para cantar el gol.
Alguien ha dicho que si a sus excelentes cualidades uniera la serenidad necesaria a todo jugador de fútbol, Minguine hace mucho tiempo hubiera ido a engrosar las filas de algún equipo de allende el Atlántico.
Nosotros también compartimos esta creencia; pero también estamos convencidos de que todo lo andará con las buenas enseñanzas que tiene y con su juventud en plena forma, que es lo principal en este caso. También tuvo una actuación inspirada en la final de campeones celebrada en Tenerife en que consiguió brillantemente el título el equipo popular, temporada 1942/43.