NUESTRAS FIGURAS DE HOY
QUINTERO
En equipos infantiles estuvo "haciéndose" unos cuentos años. A los 15 empezó a jugar en los clubes federados. La temporada del 30 - la de su ficheo en el "Marino" - actuó de centro delantero. Después lo hemos visto de interior izquierdo y de derecha, de extremo derecho y hasta de centro medio. La Liga Militar del pasado año la jugó de interior izquierdo en el conjunto de la Marina. En la Liga interregional actual está alternando con Rodríguez en el centro del ataque.
Una de las principales dotes de este jugador es la inteligencia. Sumamente rápido y escurridizo, son cualidades que hacen difícil su vigilancia para el contrario. Pasa bien el balón y rara vez lo levanta un palmo del suelo, entregándolo suave al compañero menos marcado. El juego raso es su especialidad. Todo ello coadyuva a imprimir a la delantera un tono de juego de mayor vistosidad.
Quintero, al decir de los críticos, tiene sus "peros". Se le tacha de que a la hora de la verdad, no es peligroso ante el marco contrario y que de sus borceguíes salen pocos tiros. Sin embargo, pese a ser tan discutido, ha hecho cosas buenas.
Estos centros delanteros - en contraposición con los de tipo tanque - se desean en todo club para cuando la modalidad o táctica de la defensa contraria aconsejen a los técnicos su incorporación. Prueba de ello es que sus primeras actuaciones en el torneo liguero que empezó han sido un éxito, viéndosele jugar con el resto de la vanguardia y no a ésta para él solo, siendo el resultado en el marcador muy significativo.