Secciones Históricas

Rodríguez

 RODRÍGUEZ

Desde muy joven empezó a jugar al fútbol, habiendo militado en las filas del equipo de segunda categoría "Acevedo", pasando más tarde al "Gran Canaria", donde se destacó notablemente. Al estallar el Movimiento Nacional, fue destinado a la Península, donde una vez terminada la guerra, jugó en el "Arenal" de Zaragoza, durante la temporada 1939-40 y parte del 41. A su regreso a Las Palmas, fichó por el "Marino", donde se encuentra muy contento. Rodríguez, es muy joven, una veintena de años, quedándole muchos por delante para perfeccionarse en el difícil puesto que ocupa en las filas azules.

Centro delantero, impetuoso y batallador, que con sus constantes acometidas es el hombre que abre la defensa contraria dificultando grandemente que éstos se desenvuelvan con soltura. Prodiga el disparo, de forma potente, con la derecha, pues la izquierda aún no la domina bien, habiéndose observado que tiene poca suerte en los momentos precisos para marcar.

Últimamente le observamos algo subido de peso, lo que le dificulta la movilidad. Pese a ello, en conjunto, encaja bien en el centro de la vanguardia marinista. En los partidos que aún lleva jugados el "Marino" pertenecientes a la Liga inter-regional, 1942/43 no ha sido alineado por encontrarse algo bajo de forma, ocupando su puesto Quintero.

En los últimos entrenamientos le hemos observado y, a nuestro entender, ha recuperado nuevamente su forma, por lo que esperamos que muy  pronto vuelva a ocupar el eje del ataque marinista.