Domingo, 28 de marzo de 1948
CAMPEONATO DE CANARIAS
REAL HESPÉRIDES <> MARINO F. C.
Estadio "La Manzanilla"
Los marinistas logran un valioso empate en La Laguna
El Marino ofreció un buen rendimiento, manteniendo su puerta imbatida
0 - 0. Los que hoy acudieron a las gradas del Estadio "La Manzanilla" presenciaron noventa minutos de un partido que gustó a todos. Fueron noventa minutos de buen fútbol, ligado con rapidez e inteligencia y desarrollado como hacía algún tiempo que no se presenciaba. Se aplaudieron con calor muchísimas jugadas, ya que ellas bien merecidas la ovación. Y tanto el seguidor de uno como de otro bando, así como el "neutral" se vieron obligados, por afición y como reconocimiento a lo ejecutado, a batir palmas.
Por parte marinista, se salvó el escollo en el temido terreno de "La Manzanilla". El verde césped lagunero no fue obstáculo para que los jugadores populares lograran un empate a cero, que puede calificarse de éxito enorme con vistas al choque que en el Estadio Las Palmas librarán el domingo próximo con el campeón tinerfeño, del que saldrá el Campeón de Canarias.
La igualada, en las circunstancias en que el Marino se presentó en La Laguna, es todo un triunfo. Hay que pensar mucho sobre lo que significa un público hostil, la falta de tres elementos y la clase del terreno. Sin embargo, todo se salvó. Y el club azul tiene unas perspectivas magníficas de victoria. Veremos si colma las ilusiones de sus millares de partidarios y las de los aficionados en general, que serán todos los suyos en la próxima gran brega: la del domingo.
Con mucha moral saldrán los nuestros y no les faltará el calor de la masa. Ellos tienen que echar el resto y proporcionarnos la alegría consiguiente.
Esperemos al domingo.