Secciones Históricas

Partido: 26-07-1942

Domingo, 26 de julio 1942

 

  • MARINO F. C.
  • ATLÉTICO AVIACIÓN

 

El Atlético Aviación sufrió otra derrota frente al Marino 

  • Se jugó el segundo partido del Atlético Aviación en esta Ciudad, con entrada floja
  • Tuvo por adversario al Marino, que le venció fácilmente

3 - 0. Fue una lucha sin relieve ni brillo, porque el Marino, con tan débil enemigo enfrente, ganó con facilidad en la segunda parte sin llegar a jugar un buen partido.

Una caricatura, el Atlético. El sábado pese a ser vencido, el Atlético Aviación, jugó un primer tiempo bueno en el que perdió tres-cero, pero tal como transcurrió el juego en los primeros cuarenta y cinco minutos, pudo haber ganado de la misma manera que el Victoria. Se empleó entonces con empeño y con juego el equipo madrileño para caer luego vencido en la segunda parte por inferioridad sobre el terreno. En este encuentro, sin embargo, el Atlético no jugó nunca. Ni en el primer tiempo ni en la continuación del partido. Es verdad que faltaba el internacional Campos, y con  razón se ha escrito muchas veces que el Atlético Aviación sin Campos no es el Atlético. Pero así y con todo cabía esperar más del resto de sus compañeros y aún de los varios suplentes que formaron en el equipo rojiblanco.

Sinceramente creíamos en que el once de Vallecas, después de su tropiezo del sábado, habría de disputarle más el partido al Marino. Pero no ocurrió así, sino que fue un conjunto indolente, sin juego, sin estocada ante el marco. En suma un enemigo de "mermelada". Solo merece mencionarse la actuación de los defensas Rafa y Blanco, que estuvieron toda la tarde en acción. El ataque apenas ligó unas cuentas jugadas en la primera parte que eran salvadas sin mayores dificultades por los defensores azules. Pero después, en la continuación del partido, la entrada de Mariano en el centro de la línea, para sustituir a Miranda, acabó definitivamente con el poco juego de la primera parte 

El Marino. Un poco preocupado por la categoría del adversario, el Marino no ligó tampoco en la primera fase de juego, perdiéndose la delantera en un continuo tejer y destejer sin que surgiera el disparo. Se impuso desde el principio hasta el final su línea media que mando sobre el terreno, Farías, Campos, Bartolo, fueron siempre los mejores hombres, con Méndez a ratos en la defensa, destacándose Campos con algunos remates excelentes.

En el segundo tiempo se empleó el equipo azul con más acierto en el ataque. Apenas rompió el cero en el marcador - a los veinte minutos - ya empezó a ligar bien y a inquietar constantemente el marco Atlético. Influenció en ello mucho la sustitución de Polo, frío y sin remate, y la intervención de Cazorla, que fue el hombre más chutador del ataque.

Como fueron los tantos. La primera parte fue bastante fría. No solamente por la falta de juego de calidad, sino por el hecho de que transcurría los minutos y persistiese el cero en el marcador. Una sombra de inquietud en los partidarios del Marino. Se veía, sin embargo, claramente, que el equipo de casa tenía que acabar por marcar dado su insistencia sobre el marco Atlético.

Y llegó el primero tanto a los veinte minutos de la segunda parte en un gran tiro del interior Cazorla. La pelota a media altura se coló muy junto al poste. Fue un disparo magnífico que no pudo interceptar la estirada de Pereira, sustituto de Tabales, que no salió en el segundo tiempo. Y el segundo a los cinco minutos del anterior. Se logró en un penalty que hizo una mano de Rafa y que ejecutó Cazorla. A los cuarenta minutos, Minguine, en un tiro de lejos y esquinado, metió el tercero.

En esta parte, con motivo del penalty, fue expulsado el centro medio Atlético, Colón, por protestar la decisión del árbitro.

Los últimos minutos fueron siempre de dominio azul. Enfrente el Atlético, correteaba por el campo sin ninguna convicción. Se sentía derrotado de nuevo.

Árbitro. Buen arbitraje de Ferrera Ferraz

A la terminación del encuentro recibió el Capitán del Marino la Copa "Vermut Dionis" que se discutía en esta lucha.

Alineaciones:

MARINO F. C.: Benítez; Quico, Méndez; Farías, Campos, Bartolo; Sanabria, Quintero, Polo, Américo (Cazorla)  y Minguine.

ATLÉTICO AVIACIÓN: Tabales, (Pereira); Blanco, Rafa; García, Colón, Nico; Maceda, Arencibia, Miranda (Mariano), Polo y Vázquez.

GOLES: 1-0 Cazorla; 2-0 Cazorla; 3-0 Minguine: