Miércoles, 23 de julio de 1941
Stadium Tenerife
Los "tinerfeños" derrrota ampliamente a los "catalanes"
6 - 1. La actuación del Español no fue lo brillante que se esparaba. Sus líneas no respondieron, empleando un juego monótono e insulso. El público, deseoso de ver un mayor rendimiento en sus líneas, acudió en masa a presenciar el encuentro.
Sin embargo, el Tenerife tuvo una de esas tardes que ocuparán el lugar que le corresponde en la historia del fútbol en Canarias.
Arencibia ocupó el puesto de interior derecho, encontrándose en la actualidad en magnífica forma.
En la delantera con este gran jugador, se desarrollaron jugadas verdaderamente formidables.
La línea de medios jugando con mucha compenetración; en la que descolló notablemente el centro, Calixto, que fue el mejor hombre sobre el terreno. La defensa cumplió, junto con el portero.
El encuentro empezó a las seis en punto bajo las órdenes del colegiado señor Ramírez.
Desde el comienzo empezó dominando el equipo canario, haciendo margníficas jugadas, que llegaron a desconcertar a los campeones de Cataluña.
En la primera parte marcó el Tenerife cuatro tantos por uno del Español. Marcaron por el equipo tinerfeño: Domingo dos, Eusebio y Arencibia; éste, colocado magistralmente, de un gran cabezazo al rematar un córner.
El del Español tuvo lugar debido a una jugada con mala suerte del defensa Morera.
La segunda parte transcurrió con un dominio completo del Tenerife que marcó dos tantos más, por mediación de Domingo.
El arbitraje, bien.
---ooOoo---
El próximo domingo 27, el Real Club Deportivo Español, frente al Victoria en la cancha de: "Pepe Gonçalvez". La gente está muy animada y tiene muchas ganillas de presenciar este encuentro y, más que nada, por saber como el equipo catalán "mete tantos goles" y le "meten tantos también". Todo es cuestión de ver mañana en qué consiste esa "perfomance" que llaman los "entendidos", y esa no menos célebre palabrilla del "argot" boxístico que también se aplica al fútbol, y que se llama "encajar goles". En nuevo encuentro jugado ayer, entre "tinerfeños" y "catalanes", este último encajo otra derrota por el tanteo de 5-4.