Secciones Históricas

Partido: 11-09-1932

Domingo, 11 de septiembre de 1932

 

  • CLUB DEPORTIVO GRAN CANARIA
  • DONOSTIA

 

Campo de Deportes España

0 - 4. Hacía tres meses más o menos que no jugaba los merengues después de su triunfo sobre el Marino (4-3). Desde ese tiempo se consideraba al Gran Canaria como el más potente once de la isla. Y en los diarios locales se sucedían notas protestando de que no se le hubiese dado un partido con el Madrid. Ahora con el Donostia (mala hora), se han visto con sus deseos cumplidos. Jugaron hoy y en vez de demostrar su potencia demostraron lo contrario.

Desde luego que no tal mal como el Marino ni como el Victoria en su último match, pero un equipo imposible para hacer frente al Donostia. Este se va afianzando cada vez más a nuestro ambiente y mejora en sucesivos matchs el resultado y su juego. Hoy superó en juego al Gran Canaria, aunque éste se destacara a menudo con peligrosos tiros a goal. Beristain no dejó entrar uno ni en broma y o es un buen meta o tiene mucha suerte. Illundain el buen defensa donostiarra ocupó el centro del ataque de su equipo haciéndolo inmejorablemente, chutó de forma magistral, haciendo al mismo tiempo buenos cambios de juego que imposibilitaron a medios y defensas a atajarles. Y así marcaron dos goals en el primer tiempo de formidables tiros cruzados y a bocajarro sin que el meta blanco hiciera algo para evitarlo. El segundo tiempo sigue con el mismo curso del primero, jugando más y mejor los forasteros, marcando dos goals más, obra de Chivero, al lanzar un córner introduciéndolo en la red merengue sin nadie tocarle. Marculetta fuera del área grande marcó el cuarto imparablemente.

Aunque tuvieron los donostiarras ocasión de marcar más goals, pero el árbitro con muy buen acierto lo evitó, así como un poquitín de suerte. El Gran Canaria sobre esto último no fue menos; falló un penalty e igual que en varias ocasiones fallaron inexplicablemente lo que se daba por hecho, pero esto más bien por indecisión de los delanteros que vacilaban mientras se hallaban en posesión del balón y de esa forma y otras por querer acercase demasiado malograron dos o tres goals. También el Donostia perdió ocasiones y por lo tanto creemos que el resultado fue justo. El equipo donostiarra se mostró superior al equipo local en todo momento y en donde los destacados fueron Illundain, Beristain y Eiguiguren y González, Pepe Luis e Hiche, por los nuestros

Donostia: Beristain; Arana, Goyeneche; Amadeo, Gamborena, Marculeta; Larrondo, Chivero, Illundain, Inchausti y Eiguiguren.

Gran Canaria: Bartolo; González; pepe Luis; Romero, González II, Ramos; Hiche, Brito, Pepene y Guele.