Secciones Históricas

Encuentro: 10-04-1932

Domingo, 10 de abril de 1932

 

CLUB DEPORTIVO TENERIFE

REAL BETIS BALOMPIE

Cancha de Juego: MESTALLA (Valencia)

Una gran actuación del Tenerife

Empata a un goal con el Betis, después de dominar en los dos tiempos

1 - 1. En el Campo de Mestalla. de Valencia, se celebró el primer partido de las eliminatorias del Campeonato de España entre los equipos Club Deportivo Tenerife y Betis, de Sevilla.

La concurrencia fue numerosísima, llenándose el campo. La directiva del Valencia invitó a los delegados de Tenerife y del Betis a presenciar el partido desde la tribuna de honor.

Al salir al campo los jugadores del Tenerife fueron acogidos por una ovación estruendosa, que se prolongó largo rato. Los tinerfeños, desde el centro de la cancha, correspondieron al saludo del público, dando un hurra en honor del Valencia.

Los sevillanos fueron también aplaudidos, no con el calor y el entusiasmo que se dispensó a los tinerfeños.

Desde Sevilla acudieron a presenciar el encuentro numerosos admiradores del Betis, que jalearon a los suyos.

A las tres y treinta, el colegiado catalán, señor Lloveras, alineó a los equipos en la siguiente forma:

Tenerife: Cayol; Llombet, Fernández; García, Esquivel, Arocha; Torres, Rancel, Arencibia, Semán y Luzbel.

Betis: Jesús; Aranda, Jesusín; Peral, Soladero, Adolfo II; Timimi, Adolfo I, Romero, García de la Puerta y Enrique.

El Betis marca a los diez minutos. Los primeros momentos del partido se juegan con nerviosismo por parte de los dos equipos, empleándose con dureza la defensa bética. A Los cuatro minutos de juego, Jesús interviene por primera vez, parando un tiro flojo de Rancel. La precipitación al rematar malogró la jugada.

El Betis avanza por el ala derecha y provoca una situación de peligro ante el marco de Cayol. Fernández despeja de cabeza, recogiendo Soladero la pelota. Tira a goal, yendo el balón por encima del larguero.

A los diez minutos marca el Betis. El centro delantero, Romero, pasa adelantado a García de la Puerta. Este, que se halla en fuera de juego, dispara sobre la marcha, batiendo a Cayol. El árbitro no aprecia el off-side y da el tanto por valido. Protesta el público, que abuchea a Lloveras.

A partir de este momento se impone el Tenerife. Todo el juego se desarrolla en el campo de los sevillanos, cuya defensa entre bien. Los delanteros del Tenerife se combinan admirablemente, pero no tienen suerte al rematar. Un tiro de Luzbel rebota en el larguero cuando ya todo el público reía en el goal.

Los avances del Tenerife con vistoso, sobre todo cuando actúa la tripleta. Hay poco profundidad en los remates y se pierden muchas ocasiones de marcar. Aranda zancadillea a Semán dentro del penalti y el árbitro no pita. El público lo abronca.

Termina el primer tiempo y estalla en todo el campo una ovación en honor de los tinerfeños.

Segunda parte. El juego ofrece en este tiempo las mismas características del primero: Dominio del Tenerife, que se va acentuando a media que avanza el partido. Jesús tiene que emplearse a fondo, y salva milagrosamente un cabezazo de Arencibia. El balón va a córner.

García de la Puerta es el delantero que más se mueve en el ataque del Betis. Chuta siempre de lejos, sin inquietar a Cayol. Esquivel, centro medio del Tenerife, tiene anulada la tripleta andaluza. Se multiplica en el campo, sobresaliendo por encima de Soladero.

El campeón de Tenerife busca afanoso el empate, que se ve venir. Los delanteros caen en tromba sobre el marco de Jesús, pero con desgracia al rematar. Semán dribla a la defensa y chuta de cerca, parando Jesús en una soberbia estirada.

El goal del empate. Hasta última hora siguió bregando el Tenerife en busca del empate. Faltando nueve minutos para terminar, incurre el Betis en córner. Lo saca Torres y Arencibia remata de cabeza a la red. El goal es acogido con grandes aplausos.

Los últimos minutos fueron de total iniciativa del Tenerife, dedicándose la defensa del Betis a echar balones fuera.

Se registra una patada de Jesús a Torres, que censura el público, silbando al guardameta sevillano.

Terminó el partido con empate a uno.