Secciones Históricas

Encuentro: 09-04-1933

Domingo, 9 de abril de 1933

 

CLUB VICTORIA

ATLETICO DE MADRID

 

Campo del Hércules (Alicante)

Los campeones canarios dominan durante todo el partido

2 - 2. En el Campo del Hércules, en Alicante, jugaron hoy el primer partido de eliminatorias para el campeonato Nacional, el Victoria, campeón de Las Palmas en esta temporada y el Atlético de Madrid.

Bajo el arbitraje del señor Sanchiz Orduña, del Colegio de Árbitros de Alicante, los equipos se alinearon en la siguiente forma:

Club Victoria: Pérez; González, Rafael; García Cabrera, Paco y Teodosio III; Armando, García I, Sinforiano, Tatono y García II

Atlético de Madrid: Vidal; Anatol, Olaso; Rey, Feliciano, Figueras; Antolino, Guijarro, Rubio, Buiria y Amunarriz.

El partido. Un enorme gentío invadía el campo del Hércules. De Madrid llegó gran cantidad de partidarios más o menos "hinchas" del Atlético. El público correctísimo. Los locales aplaudían cariñosamente al Victoria animándole.

El encuentro.

Se daba por seguro el dominio del equipo madrileño, pero los pronósticos salieron fallidos. Desde el primer momento el Victoria se hizo dueño de la situación dando una gran lección de estilo futbolístico, premiada con aplausos administrativos del respetable.

Primer tiempo. Dominio del Victoria. Franco embotellamiento de los madrileños, acorralados en su zona por la acometividad de la delantera victorista, eficazmente secundada por medios y defensas.

El primer half-time termina con 1-0 a favor del Victoria.

Segundo tiempo. Empieza la segunda parte del partido con gran dominio de los canarios. El balón no logra pasar la línea divisoria a pesar del coraje con que los atléticos buscan el empate.

En una magnífica jugada, consigue García Cabrera, marcar el segundo tanto para su equipo, cuando apenas iban diez minutos de juego.

Los madrileños reaccionan. En una escapada de su delantera, remata de cabeza Rubio, un centro de Amuinarriz, que Pérez no puede detener, marcando así el Atlético su primer tanto.

Esto les anima logrando nivelar el dominio los rojiblancos, y a los veinticinco minutos de juego, consigue el interior Buiria empatar.

En lo que queda de juego, unos y otros buscan el desempate sin resultado.

Los que se distinguieron. Por parte del Atlético se distinguieron la pareja de defensas, Anatol y Olaso, que tuvieron que emplearse a fondo para salvar su meta de la acometividad de los canarios.

Por parte de éstos, García II y Armando.

El público correctísimo.