Secciones Históricas

Partido: 22-08-1926

Domingo, 22 de agosto de 1926

 

  • MARINO F. C.
  • REAL CLUB CELTA DE VIGO

 

El Celta bate a los populares por la mínima diferencia

0 - 1. Impresiones.  Solo podemos hacer a vuelapluma unos comentarios breves sobre el match jugado en el día de hoy en el Campo de Deportes España, entre los teams Real Celta y Marino F. C. La presentación de los celtiñas constituyo una efervescencia extraordinaria, su entrada al terreno de juego fue acogido con una enorme ovación.

El Celta se alinea con todos sus titulares, salvo Jacob Torres por Balbino es el mismo once que luchó en el campeonato de España, un cuadro perfectamente acoplado, integrado por jugadores "duchos" en el foot-ball. El Marino, presenta una línea de ataque integrada el ala izquierda por Andrés Pérez y Ortiz, exteriores ambos donde no pudo dar el rendimiento un valor positivo como Ortiz, por esta desacertada constitución, por estas circunstancias, y otras el Marino estuvo "desastroso" durante todo el partido.

Comienza el match con un fuerte empuje de los forasteros, muy bien combinado el juego por todos los atacantes, poniendo en múltiples peligros el marco de Brito, unos doce minutos transcurren, cuando Brito sale de su arco para atajar un shoot raso se le interpone un defensa pifiando el balón al tocarlo, que es aprovechado por Polo para tirar a goal, cogiendo a Brito descolocado y marcándole el único tanto de la tarde. El Marino inicia una pequeña reacción, Rivas pasa a medio centro y Teodosio a la línea de ataque, desbordando entonces a las defensas adversarias y tirando en muchas oportunidades al goal, terminando el primer periodo con este resultado.

En la segunda parte el Marino, hace más esfuerzos y logra equilibrar el juego, teniendo Lilo que intervenir en difíciles ocasiones para salvar a su equipo. El Marino logra apuntarse un goal en una melée, pero el árbitro lo anuló justamente, finalizando el match con un juego sucio por ambos contendientes.

El Celta. No podemos por este match formar un juicio definitivo, bien es verdad que tuvieron momentos de gran lucidez, pero no fueron otros menos que desinteresantes y, luchando con un adversario que hoy no opuso una gran resistencia. Su línea de ataque es lo más que nos ha gustado, todos se entienden, combinan con inteligencia y se desmarcan con facilidad, destacándose por sobre todos como un jugador excepcional, el interior izquierdo Ramón Polo, que hoy nos mostró lo mucho que vale. En la línea de medios Hermida, fue el mejor, el cubrió muy bien el ala derecha del Marino. En la defensa, notamos el internacional Pasarín con  menos bríos que la pasada vez que jugó con el Natación de Alicante. El guardameta Lilo, a juzgarlo por el partido de hoy, es un gran goal-keeper.

El Marino. Tuvo una actuación desdichada, falta de entusiasmo y una inexplicable torpeza en el juego. Por estos factores tienen hoy que lamentar una derrota cuando hoy no fue nada difícil, si es el Marino de otras tardes, haberla truncado en una victoria. De sus jugadores sobresalió el guardameta Brito, que, no obstante el goal que era parable dio la impresión de ser un portero de primera magnitud.

El árbitro. Otras veces lo hemos dicho, es un chico que no sabe arbitrar y menos para partidos de talla; tuvo como siempre la característica de su imparcialidad.