Martes, 8 de septiembre de 1925
Los victoristas obtienen un triunfo sobre el equipo sevillano
2 - 1. Ante regular concurrencia y a las órdenes del señor Ambrosio Díaz Casanova y después de los hurras de rigor, empieza el match, correspondiéndole el saque al Victoria, que desde el primer momento nos descorazona por lo débil con que empieza en sus acometidas y por los fallos de sus defensas; tan es así que por regate de Jorge vimos al gran Correa hacer una salida falta, la cual aprovecha León y de un chut raso hace el primer tanto su once. Esto dio lugar a que los locales se empleasen de lleno a la contienda y después de un córner con que el árbitro castiga al Sevilla y de una magnífica jugada de Álamo e Hilario, pasa éste a Ortiz que centrando como él lo sabe hacer remata muy valientemente Ailla y logra el empate.
Puesto el esférico en medio del campo apreciamos la gran calidad de la línea delantera sevillana, sobre todo de sus dos exteriores, que corren el balón muy bien y sus centros son bien colocados. Con un córner para cada equipo castiga el referee, que ninguno tuvo consecuencias, y después de una jugada iniciada por Hilario le cede un pase a Álamo que éste remata de un certero punterazo y a los dos minutos el silbato anuncia la terminación del primer tiempo.
Y viene el segundo tiempo.
Este es más movido y aquí apreciamos mejores jugadas por parte del Sevilla, que no se coronaban con goals por la seguridad de Correa que digan lo que digan es el alma del equipo. A él y a Álamo e Hilario lo mismo que a Juan "El Zurdo" que sustituyó este tiempo a González por lesión sufrida le debe el Victoria el triunfo, pues el resto del equipo no respondió al valor que ha demostrado otras veces y últimamente con el Español.
Anotamos magníficas combinaciones del trío visitante y en una de las muchas jugadas que hizo dio lugar a que J. Martín incurriese en un córner, que tirado por Roldán lo despide débilmente de puños Correa, pero Rey que está al acecho, remata de una estupenda cabeza y logra el empate para los suyos. Aplausos bien ganados.
A los pocos minutos vemos una pena con que el referee castiga al Sevilla, pena que tira Ailla y Álamo recoge de cabeza pasándole el balón a Hilario y este diminuto jugador muy matemáticamente introduce el balón en el marco que hoy defiende muy mal Jesús.
Dos córners seguidos del Victoria sin consecuencias y Ambrosio Díaz Casanova da con su silbato el término del encuentro.