Domingo, 6 de septiembre de 1925
Con el triunfo mínimo sobre el Porteño, reapareció el Sevilla
0 - 1. Como estaba anunciado se celebró este domingo en el Campo de Deportes España, el encuentro entre estos dos equipos y aunque el triunfo lo obtuvieron nuestros visitantes, mereció ganar por haber rendido mayor cantidad de juego el Porteño.
Ante regular concurrencia se alinearon los clubes, a las órdenes del inteligente árbitro Paco León y después de cambiados por los capitanes de ambos equipos ramos de flores y de los hurras de rigor, empieza el match observando desde un principio, a pesar de estar el Porteño con la falta de tres de sus titulares y cambiados otros de sus correspondientes sitios, un completo dominio y un exceso de juego afiligranado, pero por abusar los interiores del regate, no marcaron en la primera parte lo menos tres tantos. Esto da origen a que los sevillanos no viesen su marco visitado y a que la pareja de defensa hiciese alguna que otra intervención.
Terminó la primera parte con un empate de cero goal, pero, como he dicho antes, jugando mas los nuestros y dando la sensación de que aunque le faltaban los ejes del equipo saben cumplir con su cometido.
El segundo tiempo fue más movido por parte de los sevillanos y en uno de los varios arranques que tuvo Spencer logra el goal del triunfo
Hacer comentarios de este correcto encuentro está de más, por cuanto el respetable vio que no era el Sevilla de aquellas memorables tardes que dejaron recuerdos para todos nuestros amantes a este deporte. El juego de pases cortos no lo vimos ni tampoco compenetración en la línea atacante, aunque presumo haya sido por no haber jugado ciertos elementos que por indisposición no pudieron hacerlo.
Esperamos el encuentro del próximo martes con el Real Club Victoria y el del domingo con el Marino, para poder hacer un exacto juicio de la fama que con justicia dicen los periódicos de la Península ostenta este club el nombre de campeón de Andalucía.
Lo único que espera el cronista del respetable público que siempre con su presencia favorece este Sport, concurra en la tarde del próximo martes al Campo de Deportes España, para dar una demostración a ciertos señores que han propalado rumores injustos y que han creído perjudicar a los clubes contendientes de que por encima de las miserias humanas esté el nombre de buen canario y no dejarse llevar de las pasiones que más tarde todos sentiríamos, por cuanto priva a los empresarios de traer equipos que nos hagan pasar tardes amenas y agradables. Por lo tanto no dudo que mi humilde consejo será acogido entre los que se precien de buenos deportistas.