Viernes, 15 de agosto de 1924
1 - 3. La impresión causada por el Sevilla en este partido contra nuestro equipo campeón, ha sido la más baja de los encuentros jugados. No cabe dudar que los forasteros estén completamente handicapados con la falta de su gran medio centro Ocaña, que era el eje de todo aquel juego afiligranado y científico que nos exhibieron en su presentación.
Así el Sevilla, con la ausencia de Ocaña le fue muy difícil vencer al equipo local, el partido finalizó con el "score" de tres a uno, pero no fue así el desarrollo del encuentro en cantidad de juego por parte de los vencedores, que a pesar de notarse una mayor compenetración y técnica, no por eso dejó el equipo local de imponer su juego, especialmente en la primera parte, que hizo un ataque de gran lucidez, destacándose la figura de Oramas que fue el artífice de su equipo, el novel centro medio. A pesar de la baja forma con que actuaron sus alas. "Molinero" hay que reconocer que ha sido el único medio, que ha impuesto un juego definido frente a la línea de ataque de los campeones andaluces.
El primer tanto de la tarde fue obra de Sindo al aprovechar un fallo de Herminio, para dar un fuerte "shoot" y colocar el balón en la red. El empate del Sevilla fue logrado por Kinké al rematar un centro de Brand, en esta jugada intervino León con gran inteligencia, haciendo que iba a entrar a rematar, para dejar a su compañero Kinké completamente desmarcado. En la segunda parte, Rodríguez efectúa un cambio, por estar el juego muy aglomerado por su ala, Brand corre la línea, centra muy rápido, y entra Kinké a rematar consiguiendo poner el esférico en la red. Así logran los forasteros el desempate a los quince minutos de juego.
El tercer goal del Sevilla proviene de un pase adelantado de Kinké, que Rodríguez remata en franco "off-side", alcanzando así el último tanto de la tarde.
De los forasteros sobresalió Herminio, que jugó con gran lucimiento. Kinké verdadero conductor de la línea de ataque, ya que sus interiores León y Rodríguez jugaron muy desacertados. Spencer y Brand cuantas veces entraban en juego, lo hacían con gran rapidez y acierto. Avilés como guardameta no nos ha convencido, ya que todas sus intervenciones son inseguras y desiguales.
El señor Villagran, árbitro colegiado de la Federación del Sur, actuó imparcialmente aunque con ligeras equivocaciones
Los locales se presentaron reforzados con los jugadores del Porteño, Castro, Álvarez y Sindo, y alineó el siguiente equipo:
Santa Catalina: Amador; Arturo, Cabrera; Espino, Oramas, Molinero; González, Cabrera, Castro, Álvarez y León.