Secciones Históricas

Partido: 20-07-1923

Viernes, 20 de julio de 1923

 

  • REAL VIGO
  • CLUB DEPORTIVO TENERIFE

 

Estadio santacrucero

1 - 0. Ante numerosa concurrencia, se celebró hoy en el Estadio santacrucero, la segunda partida de las concertadas entre el Real Vigo y el Club Deportivo Tenerife.

Los locales, que en la partida anterior se presentó al campo desconociendo por completo el juego de sus contrarios, y un poco amedrentado por la fama que traía el once gallego, hoy iban decididos a tomar la revancha a toda costa, y efectivamente, en los primeros momentos, el juego que desarrolla desconcierta completamente a los vigueses.

A la deficiente actuación del árbitro, y las protestas a que dicha actuación dio origen en el público, causa y motivo de los incidentes que ocurrieron, quizás debió el Vigo que la derrota no fuese mayor, si hubiese la partida continuado como empezó.

A las seis menos cuarto el señor Daniel, suplente del Vigo, que actúa de referee, da la señal de alinearse los equipos, tocando hacer la salida al Tenerife, que lo hace cara al sol.

El juego empieza muy duro y a todo tren, desarrollando el Tenerife un rapidísimo juego con que pone continuamente en aprieto a los defensas contrarios, que tienen una buena tarde.

El dominio del Tenerife es estos momentos se convierte en casi un embotellamiento para el Vigo. Una arrancada del Tenerife no se convirtió en goal debido a la oportunísima entrada de Otero, que hace un soberbio despeje de cabeza salvando un tanto seguro.

Se suceden las jugadas vertiginosamente. A. Pérez recoge la pelota e inicia un avance que remata a la puerta; recoge el balón Isidro pero la arrebatan la pelota los delanteros tinerfeños, originándose una melée que Croissier remata por encima de larguero.

Puesto el balón en juego recoge Pinilla haciendo un avance, y termina fuera.

Se tira un córner al Tenerife que Bello despeja muy bien. Vuelve a iniciarse el dominio del Tenerife, Raúl hace una entrada a Otero dándole un golpe, por lo cual se retira del campo, volviendo a aparecer pocos momentos después.

Se suceden varias jugadas aisladas; un avance del Tenerife es cortado por un castigo que se canta al Vigo fuera del penalty. Tirado por Sebastián rechaza Isidro, recogiendo la pelota Graciliano que se apunta el primer y único goal de la tarde. El Tenerife sigue dominando haciendo continuas incursiones en el campo gallego. En una de ellas, le arrebatan la pelota a Isidro, Graciliano tira a goal, pero Caito, que está muy bien colocado, la saca de cabeza. Sigue el juego rapidísimo; Graciliano hace una entrada a Isidro dándole un golpe, y el Vigo, con el pretexto de que el Tenerife está jugando muy sucio se retira del campo...

El público se impacienta, porque la partida no lleva trazas de reanudarse, pero después de un cuarto de hora de deliberaciones en la caseta, se presenta el Vigo sin Otero ni Isidro, que son sustituidos por dos suplentes. Actúa de árbitro Manolo Cabrera.

Desde este momento decae el interés del encuentro, terminando el primer tiempo en medio del mayor aburrimiento.

En el segundo tiempo, que se reduce a un peloteo insulso, notándose muy pocas jugadas, no consiguió el Vigo el empate de milagro, una arrancada del Vigo que rematan con un tiro alto a la puerta, Baudet sale a destiempo, dejando la puerta sola y el balón en los pies de Pinilla que tira a goal, pero Bello lo saca con la cabeza.

Después de varias jugadas sin importancia se termina la partida.

Lástima de un match que comenzó tan interesante terminara, debido a la desgraciada actuación del árbitro, de la manera que terminó.

De los jugadores del Vigo sobresalieron los defensas, que actuaron colosalmente, especialmente Caito que después de la retirada de Otero se llevó él solo todo el peso de la partida.

Del Tenerife todo el equipo jugó brillantemente. Nuestra felicitación por ser el primer equipo de Canarias que ha logrado vencer al campeón gallego.