Secciones Históricas

Partido: 13-11-1919

Jueves, 13 de noviembre de 1919

 

  • REAL BETIS BALOMPIE
  • MARINO F. C.

 

Formidable. Sensacional encuentro de foot-ball 

1 - 2. En la tarde de hoy se celebró la sensacional partida de foot-ball concertada entre los equipos Real Betis Balompié y Marino F. C. La concurrencia fue menos numerosa que el domingo, no obstante el gran interés que había por presenciar el match, a causa de ser día inhábil.

Durante el primer tiempo, no sabemos si por estarse sin cansancio o porque el campo que defiende el Marino se halla en plano más alto, los jugadores de este team dominan por completo a sus adversarios, haciendo a cada instante atrevidas incursiones en el penal del Betis que le ponen en peligro.   

Muchas fueron las ocasiones que se dieron por seguro ahora un goal, después otro y otro, a favor del Marino, pero en todas pudo escapar el Betis de la derrota de manera incomprensible. Al fin se escucha un nutrido aplauso, vítores y suena el pito del referee. El team de marinista es el victorioso, por fin perfora la puerta del equipo andaluz. Hacia el final de esta primera etapa decae la acometividad del equipo isleño. De esta manera puede el Betis reaccionar, recuperar el desconcierto y tirar a goal, aunque infructuosamente.

El segundo tiempo parece que se han vuelto las tornas. Es ahora el Betis el que domina. Los jugadores son los mismos en uno y otro equipo. ¿Es qué el terreno que se defiende contribuye poderosamente a la defensa? A poco de reanudado el match, el team sevillano ha obtenido el desquite empatando en el casillero (1-1), y son muchos los que creen que la partida se decidirá en su favor.

El Marino recobra bríos. El empate, posible y probable derrota le sirve de acicate y trabaja cuanto puede, y puede mucho, tanto que en una magnífica combinación lleva el balón a la puerta de su formidable contrincante y en reñida lucha consigue Miguel Gil hacer otro goal para su equipo. Nuevamente el team marinista se pone por delante en el marcador (2-1). Miguel Gil, "Zurdo" y Matías fueron con Álvarez, el defensa derecho, los jugadores del Marino que realizaron una admirable labor, aquellos combinando y el último rechazando las acometidas del Betis.

La labor del equipo sevillano es tan colectiva y tan parejo el team, que nunca sobresale un jugador sobre sus demás compañeros, poseyendo una dirección y disciplina tan absoluta, que a esto debe sus mejores jugador y vean los contrarios en trances dificilísimos.

De referee actuó Poli. Su labor fue demasiado deficiente.