Sábado, 8 de noviembre de 1919
Tal como estaba anunciado, este sábado, a la tarde, se celebró el match de foot-ball concertado entre los equipos Real Betis Balompié, de Sevilla y el Sporting Club Victoria, del Puerto de La Luz.
1 - 1. Ambiente bastante concurrido, a pesar de no ser festivo. Entre los numerosos espectadores, figuraban muchas señoras y señoritas.
Alineados los players, bajo la dirección del referee, comienza el juego a las tres y media. Dada la señal arrancan con el balón los delanteros del veterano Victoria, que lucha contra el sol. A los pocos pases la pelota es recogida por los beticos quienes en una preciosa y rápida combinación logran llevarla al área de goal contrario, que hace una hábil defensa
El juego se generaliza y se desarrolla indistintamente en uno y otro campo, si bien se ve claro que el Victoria, tal vez porque está falto de dos de sus elementos más poderosos y haberse reorganizado hace poco tiempo, tiene menos cohesión y menos unidad de juego que el Betis
Poco a poco la partida que desde sus comienzos había despertado un gran interés entre el numeroso público, va animándose. Se juega con bastante rapidez, haciéndosenos casi imposible seguir con la vista las evoluciones del balón.
El Betis esta desarrollando un hermoso juego, esencialmente combinado. Con sus pases en cortos, pero de una increíble rapidez amenaza una y otra vez el goal del Victoria, que gracias a sus defensas y a la labor del medio centro va defendiéndose. No obstante en una rapidísima arrancada el Betis logra su primer y único tanto. Así termina la primera parte.
El silbato del referee anuncia que la partida va a reanudarse y los equipiers de uno y otro equipo van colocándose. El balón ha sido puesto en juego, esta vez por el Betis. Hay durante unos minutos verdadera expectación, pues ambos teams al reanudar el juego, lo han hecho con mayores bríos y dan lugar a que aplaudamos algunas hábiles jugadas.
Después de un compás y tregua en el centro del campo, los victoristas salen decididos en busca del empate. Al hacerlo pone más energía, pero a pesar de sus poderosos esfuerzos, no logra otra cosa que poner alguna que otra vez en peligro la puerta del Betis.
Avanzado el segundo tiempo, por fin los esfuerzos del Victoria se ven recompensados consiguiendo el deseado empate. A partir de estos momentos ambas escuadras, ponen todo en el asador con el fin de lograr la victoria, más ésta no se inclina a favor de ninguno, terminando el encuentro con empate a un goal.
Aunque se daba por descontado que el triunfo del team peninsular, los del Victoria cumplieron tan bien que consiguieron empatar la partida con un contrincante tan formidable, como lo es el Real Betis Balompié.