Miércoles, 3 de octubre de 1928
Los victoristas "despachan" a los portugueses
0 - 4. Hoy se vio regularmente concurrido el Campo de Deportes España con motivo del partido concertado entre los equipos Real Club Victoria, local y Marítimo, de la Madeira, excampeón de Portugal.
A las órdenes de Pepe Miranda, que actúa de árbitro, comenzó el partido a la hora fijada en el programa, haciendo el saque las huestes forasteras.
Desde los primeros momentos el dominio victorista es manifiesto, embotellando a sus rivales, y cuando apenas han transcurrido veinte minutos Álamo mete la cabeza, rematando una pena contra el once portugués y obteniendo el primer tanto, que es acogido por el público con muchas palmas.
El goal alcanzado por los realistas es causa de que el desconcierto se apodere de las filas lusitanas y no den pie con bola, surgiendo poco después el segundo tanto para los chicos del Puerto por conducto del interior Hilario que está jugando horrores.
Terminado el primer tiempo, pasamos tras el descanso reglamentario al segundo en el que los nuestros continúan comprometiendo a cada paso la portería lusitana, y es Arturo ahora el que desde su puesto de centro medio, perfora por tercera vez las mallas defendidas por Ángelo. Momentos después, una inoportuna salida del meta referido, es aprovechada por Álamo para marcar el cuarto y último tanto de la tarde, terminando el encuentro por el score único de cuatro goals a favor del Real Club Victoria.
Los victoristas tuvieron una de sus más felices actuaciones en la cancha del Campo de Deportes España, y el Marítimo desarrolló una labor en extremo desacertada.
Pepe Miranda lo hizo bien.