Martes, 2 de octubre de 1928
Los "populares" vencen a los "portugueses"
0 - 3. Ante una numerosa concurrencia se celebró en la tarde de hoy en el Campo de Deportes España, el partido de desempate entre los equipos anunciados.
Comienza el partido. A la cinco y media dio comienzo el match, sacando los portugueses que inician una arrancada que es cortada por la línea de medios del Marino.
El natural nerviosismo domina a todos los jugadores durante unos momentos los desorienta. El Marino se rehace y muestra un extraordinario empeño en lograr el goal, lucha por él y lo logra, rematando acertadamente Morris un pase.
A partir de este momento la presión de unos y otros es fuerte; pero la defensa del Marino malogra todas las jugadas.
Un chutazo de Pina que al rebotar es rematado por Victorio, que apunta para su equipo el segundo y bien aplaudido tanto. Pocos minutos después termina el primer tiempo.
En este tiempo se nota en los forasteros trabajar con poca unidad, poco tecnicismo, los locales en cambio demuestran gran compenetración.
En el segundo tiempo atacan los portugueses furiosamente, haciéndose un juego duro. La defensa del Marino no se amilana y trabaja sin descanso cortando todos los intentos de los forasteros de marcar un tanto.
El Marino ataca a fondo presionando en tal forma que obliga a que se le conceda un córner que es tirado por Andrés Pérez y recogido por Morris, que remata, consiguiendo otro tanto para los locales, que se recibe con una gran ovación. Continúa el juego con dominio alternativo y termina el partido con la victoria del Marino por tres tantos a cero.
Otra perspectiva. Empieza dominando el Marítimo, poniendo en serio peligro la puerta popular, pero la defensa despeja con gran acierto.
Paulatinamente se va acentuando el dominio marinista, que invade constantemente el campo contrario.
En una gran arrancada popular, Morris marca el primer goal para su equipo, que se aplaude.
En una melée, Victorio se encarga de marcar el segundo tanto, terminando el primer tiempo con el tanteo de dos goals a cero a favor de los locales.
Al iniciarse el segundo tiempo, los portugueses tratan de sobreponerse y reaccionan, pero no consiguen nada, ya que los populares no los dejan avanzar.
Tras una jugada estupenda, Morris marca el tercer goal para el Marino. En este goal, que proviene de un córner, se ha lucido el Morris, al que se le concede una verdadera ovación, bien merecida.
El dominio portugués se va iniciando, sin conseguir nada, pues reaccionan a última hora.
Termina el encuentro con el triunfo marinista. Tanto los forasteros como los nuestros derrocharon arte en juego, presenciándose jugadas muy buenas.
Al árbitro regular, aunque su labor fue imparcial y justa, pero no vio muchas cosas.
El público, a pesar de ser día de trabajo, acudió al Stadium en gran cantidad, demostrando que no "duelen prendas" cuando los partidos interesan.
Alineaciones:
Marítimo: Ortega; Canario, Camacho; Raúl, Camarao, Francesca; Ramos I, Ramos II, Manoel, Antonio y Resugo.
Marino: Pérez; González, Guerra; Espino, Teodosio, Rodríguez; Victorio, Piloto, Morris, Sanabria y Andrés Pérez.