Secciones Históricas

Partido: 20-09-1934

Jueves, 20 de Septiembre de 1934

  • MARINO F. C.
  • SPORT CLUB AUTOMOVILISTICO

EL MARINO OBTUVO UN MERECIDO TRIUNFO SOBRE EL BANDO LUSITANO  

3 -2. En la tarde de hoy, se jugó en el Campo de Deportes España el anunciado encuentro de revancha entre azules y automovilistas. A presenciarlo acudió nutridísima concurrencia de aficionados.

Luego de una lucha correcta y competida - en eso radicó, las principales características del "match"-, el equipo canario triunfó sobre el cuadro lusitano por tres "goals" a dos.

Ambos equipos rindieron en el campo sus más empeñados esfuerzos por salir airosos de la jornada, y ligaron en la pista brillantes jugadas de concepción y rapidez. El público supo comprenderlo así, y tuvo para paisanos y forasteros sus más cálidos aplausos.

Sacan los del Marino y llegan hasta los dominios de la portería portuguesa, pero sin consecuencia alguna, las jugadas son alternas, el Marino realiza preciosas jugadas que el público aplaude, mientras los lusitanos llegan a la puerta adversaria a fuerza de patadones, únicamente Phinga, pasa bien.

El Marino los domina pero sin resultado debido a que sus interiores no carburan. Cuando faltan siete minutos para terminar hay una internada del interior derecho, quien después de sortear al medio y defensa contrario, cede el esférico a su extremo y éste chuta cruzado marcando el primer goal de la tarde, a pesar de la estirada de Salto. El Marino ataca y Miguel del Toro recibe un pase de Arteaga y después de driblar a la defensa chuta cruzado y obtiene el empate, terminando poco después el primer tiempo.

En el segundo tiempo el Marino cambia sus interiores y su delantera se muestra más eficaz. Medina recibe un pase de Miguel del Toro, que lo traduce en goal. La línea de medios del Marino juega muy bien y prueba de ello es el intenso dominio que realizan, jugando la pareja de defensas de los portugueses con gran acierto.

Hay un córner contra los portugueses; lo tira Santana y los azules entran como leones al remate, consiguiendo por mediación de "Truta" el tercer tanto para su equipo. Las jugadas son alternas, se hace de noche, el esférico no se ve. Los portugueses consiguen otro tanto y cuando falta diez minutos el árbitro toca el final del partido.

Por el Sport Automovilístico se distinguió la pareja de defensas.

Por el Marino, la línea de medios y sobre todo Hito, Miguel del Toro y Salto.

En el segundo tiempo los interiores de los populares se cambiaron por Medina y Truta.

Al terminar el encuentro le fue entregado al capitán del equipo azul el valioso trofeo que donaban al vencedor los almacenistas de muebles de mimbre, señores Rodríguez Brothers.

Arbitró el señor Díaz Casanova (don Blas)

Las alineaciones:

Marino F. C.: Salto; Pepe González, Morales; Hito, Castro, Sánchez; Pinocho, Arteaga, Del Toro, Juanito y Santana Brito.

Grupo Sport Automovilístico: Zamoreita; Camacho, Martíns; Artur Alvés, Pereira, Bouza; Eurico Alvés, Vasco Núñez, Mota, "Phinga" y Da Silva.