Domingo, 16 de Septiembre de 1934
EL "GRUPO SPORT AUTOMOVILÍSTICO" GANÓ AL "MARINO"
1 - 2. Se celebró en el Campo de Deportes España el "match" entre el "Grupo Sport Automovilístico" y el "Marino F. C.". El triunfo correspondió al equipo lusitano por dos tantos a uno.
El primer tiempo fue monótono, en el que los del Marino han dominado a sus contrarios, y en el que Miguel del Toro es el único delantero eficaz, que con su ímpetu puso en peligro la portería portuguesa muy bien defendida por su portero, y Phinga, como en los encuentros anteriores, hizo jugadas maestras, y pasó balones formidablemente; pero sus compañeros no le ayudaban y la puerta de Salto no tuvo peligro en este primer tiempo, pues contadas las ocasiones que el esférico llegó a sus manos.
En el segundo tiempo, sacan los portugueses, y llegan a los dominios de Salto sin resultado alguno, los cuales no obstante cuando llegan a la puerta de Salto dan sensación de peligro y su extremo derecha recibe un pase y dribla a Rafael y Sánchez y lo cede retrasado a Phinga que de un soberbio shoot cruzado lo envía fuera de los alcances del meta marinista.
El Marino presiona sin resultado y el dominio es alterno hasta que Miguel del Toro recibe un pase de su extremo y lo desvía de cabeza hacia el lazo izquierdo de la portería portuguesa y consigue el empate para su equipo.
Sacan los lusitanos y enseguida se hacen con el esférico los del Marino que realizan una serie de jugadas pero sin resultado alguno por la ineficiencia de sus interiores. Continúan dominando hasta terminar, salvo algunas arrancadas de los portugueses, que en una de ellas, el Marino hace "faut" medio metro fuera del área de penalty; el Marino forma barrera, pero como si no la formase, la ejecuta Phinga, que de un imponente chut hacer llegar el "cuero" hasta las mallas, sin que Salto pueda pararlo.
El Marino dio sensación de no saber hacer una barrera, ya que ésta se forma para que el contrario no pueda chutar directamente a la puerta.
Hay una internada del extremo izquierdo, que termina disparando y Salto detiene admirablemente. Y con dominio del Marino termina el partido.
El resultado no fue justo, pues el Marino jugó más, sobre todo después del empate, realizó jugadas que merecieron el goal del empate.
Por el Marino se distinguieron la línea de medios, que estuvo todo el partido entregando balones a la delantera, sin que los interiores se ocuparan por hacerlo bien, el extremo izquierda y Del Toro que jugó un gran partido, los demás bien.
Por el Sport Automovilístico, el portero y Phinga que todos los comentarios que se hagan son pocos, pues es el verdadero interior, que tanto está atacando, como ayudando a los medios.
Arbitró Carmelo Morales, regular.
El Marino se alineó: Salto; González, Rafael; Hito, Castro, Sánchez; Pinocho, Del Toro, Medina y García.