Un grupo entusiasta de directivos del Marino F.C., lleva a cabo la construcción de esta cancha deportiva. A fines de 1915 se inaugura las instalaciones.
Para la inauguración del terreno se presentaba serios problemas ya que los "teams" locales, Victoria, Porteño y Gran Canaria tenían un "concierto" con la empresa del S. C. de María, lo que dificultaba fuera uno de ellos el primer contrincante de Marino en dicha cancha. Al fin se vislumbro una feliz idea y se salvó las "complicaciones", invitándose para el estreno al "Club Artesano". El resultado de este encuentro fue de empate a un goal, sorprendiendo a los aficionados el "tanteo" del match. Esto motivó un segundo desafío, fue al domingo siguiente. Los mismos contrincantes, Artesano - Marino, el resultado final deparó el contundente triunfo de 5-0 a favor de los marinistas.
Poco tiempo después, hubo dimes y diretes entre la directiva del equipo marinista, por lo que es disuelta la sociedad, pasando la cancha de juego y sus instalaciones a manos del propietario del terreno, don Domingo Padrón Guarello, quien continuó su explotación.
Campo de Deportes España (FEDAC)
A partir de ahí los acontecimientos cambiaron y el Campo de Deportes se vio favorecido por los "matchs" entre los "teams" locales y otros encuentros con adversarios de la vecina isla de Tenerife, tales como: Hespérides, de La Laguna y "Nakens", etc..
Con el tiempo este terreno se le consideró la "catedral" de nuestro fútbol. Pues en él jugaron escuadras como: C. D. Tenerife, Real Betis Balompié, Celta de Vigo, Alavés, Sevilla, Donostia, Madrid, Athlétic Club de Bilbao, Atlético de Aviación Marítimo, Raith Rovers, Liverpool, Budapest, Gimnasia y Esgrima, Selección Chilena-peruana y muchos otros.
A finales de 1935, controversias entre el señor Padrón y los equipos locales, puestas de manifiesto ostensiblemente y aireadas - varias veces -, así como las discusiones con la Federación Regional de Fútbol, por el uso que su propietario daba a la cancha, - corridas de toros y otras actividades -, nuestro deporte favorito se vio en decadencia y como "remate" y frustración para los deportistas balompédicos, finalmente se ubicó en dicho terreno un "galgometro", lo que motivó la suspensión total para la practica del deporte del fútbol en la indicada instalación.
Posteriormente, se comentaba: Nos da mucha pena ver el Campo de "Deportes España" - escenario de inolvidables jornadas - sirviendo a una finalidad para el cual no fue construido. Las más brillantes páginas de la historia del fútbol insular salieron de este viejo "marco deportivo", con desfile - como hemos dicho antes - de equipos nacionales y extranjeros. ¡Cuantos valiosos jugadores, cantidad y calidad!