Domingo, 21 de enero de 1934
Ambos conjuntos, en un gran partido, firman unas tablas
2 - 2. En el Stadium de Tenerife, que presentaba magnífico aspecto por la numerosa concurrencia de público, se celebró en la tarde de este domingo el "match", entre el Deportivo Tenerife y el All Pacific, encuentro que terminó con un empate a dos "goals". Fue un buen partido.
Durante los noventa minutos de juego se desarrollaron por ambos bandos jugadas vistosísimas, y los veintidós muchachos actuaron en la cancha animados de los mejores deseos, superándose en filigranas, que en más de una ocasión arrancaron espontáneos y nutridos aplausos de los espectadores, sobresaliendo en esta actuación el "combinado" suramericano, pues se desenvolvió más airosamente que el equipo tinerfeño.
Al terminar el primer tiempo, el marcador señalaba uno a uno, entrados por Semán y Alegre, ambos de penalty. Antes del descanso fue castigado el marco chileno-peruano con otro penalty, que Semán, con intención tiró a las manos del portero.
En el segundo tiempo desempató el All Pacific por mediación de Scherberger de un tiro cruzado, que Fernández el meta tinerfeño, no pudo alcanzar, no obstante rozar la pelota con un guante. Hubo aplausos para premiar el tiro del jugador americano.
Más tarde el Deportivo Tenerife empató como consecuencia de haber señalado el árbitro del encuentro otro penalty, contra las mallas del once forastero. La pena fue interpretada por García.
A partir de entonces el juego aumentó en interés y emoción, presionando intensamente el equipo sudamericano que en todo momento fue el que dio mayor sensación de peligro.
Señalado otro penalty contra el marco del All Pacific, fue ejecutado por Semán, quien lo lanzó fuera por un extremo de la puerta. Los "hinchas" comentaban el récord de penaltis, reconociendo que la mitad de las penas, aunque existieron, no eran de tanta gravedad para imponer el máximo castigo.
Durante el encuentro se destacaron notablemente Luco, Alegre y Valdivieso, Semán, Llombet y Arencibia. En este gran partido el mejor de los veintidós jugadores fue Semán que se mostró peligrosísimo y que en cada intervención tuvo un acierto. Chicote, nulo durante todo el tiempo del encuentro.
Los extremos del Tenerife actuaron irregularmente. El juego correctísimo, y el público se mostraron muy cordial y correcto con los jugadores forasteros.
Correspondió desempeñar las funciones de árbitro en este encuentro a un colegiado tinerfeño.