Domingo, 7 de enero de 1934
Los "victoristas" también consiguieron batir al "combinado"
CHILENO-PERUANO
3 - 1. No podía ser menos que el democrático "once" azul, nuestro glorioso equipo campeón. También el viejo "Victoria" logró batir en la tarde de este domingo al notable "Combinado" de Sudamérica por tres tantos a uno.
Fue legítimo el triunfo del equipo canario. Los jugadores insulares saltaron a la pista con su buen propósito de obtener la ventaja, también, en su lucha frente a los futbolistas sudamericanos. Sus líneas respondieron con constancia en admirable ligazón de esfuerzos. Con gran fervor, además, de neutralizar los intentos del contrario en una ofensiva animada del entusiasmo y voluntad sin límites.
Un triunfo legítimo, plenamente justificado, en resumen, este 3-1 que flameó al asta glorioso pabellón canario.
Los jugadores del "All Pacific" no mantuvieron la pelea a la altura de su anterior actuación frente al "Marino". Ni alcanzó tampoco su juego la calidad de aquél que desarrollaron el día de su debut ante la afición isleña. Más torpes y más lentos - todo lo contrario - los ases chilenos-peruanos se dejaron arrollar por la rapidez y acometividad de los locales sin acertar a guardar tampoco la colocación admirable que evidenciaron en el anterior encuentro en la cancha.
También en este "match" hizo gala el equipo forastero de su plausible corrección y alto espíritu al aceptar el advenimiento de la derrota con la misma educación y ejemplaridad deportiva que lo hicieron contra el Marino.
Una cero en el primer tiempo a favor del equipo victorista. El "goal" llegó a la red debido a un tiro potentísimo de Déniz, que Valdivieso no acertó a detener, pese a la magnífica estirada que realizó.
García Mújica IV aumentó con otro nuevo tanto la ventaja de los canarios hasta entonces. Desde lejos e inesperadamente también. El propio Valdivieso fue el primer sorprendido.
A Denegrí le correspondió salvar la honrilla chileno-peruana. El negrito realizó, corrido a la línea, una estupenda jugada personal. Correa tuvo la pretensión de querer blocar el balonazo con efecto que le disparó el futbolista de chocolate. Vano intento, porque la pelota giró de entre sus guantes y se escabulló finalmente camino de la red. Se ovacionó el "goal" y al negrito.
Restando pocos minutos para pitarse el final, Déniz volvió a batir al meta sudamericano con el tercer tanto victorista. El último.
El árbitro ¡Oh, el árbitro! Nos lo pusieron los Reyes magníficamente equipado con una coquetona gorra como las de moda entre las chicas.
Sufrió una "intoxicación reglamentística" que soportaron desde los veintidós jugadores hasta algún redactor gráfico, a quien se le señalo un "faut" por evitar un mayor recorrido al balón que marchaba fuera del terreno de juego, sin que ningún jugador, por lo distante, pudiera impedirlo. "Y como repita la acción - dijo el juez de campo - lo echo a la calle". ¡Olé, olé y olé! Esto es autoridad y lo demás...
Revancha del "All Pacific" con el "Victoria", en match de despedida.
Alineaciones:
Victoria: Correa; Chifle, Mesa; Manuel, Paco, Padrón; Armando, Ruano, Sinforiano, Déniz y García.
All Pacific: Valdivieso; A. Fernández, Maquilón; Denegrí, Arce, Astengo; Pacheco, Alegre, F. Fernández, Tovar y Luco.
El próximo jueves se enfrentará de nuevo el "All Pacific" con el "Victoria" en match de revancha y despedida.