Domingo, 15 de julio de 1923
Contundente resultado a favor de los escoceses
4 - 0. En la tarde de este domingo contendieron en el Campo de Deportes España, el equipo escocés "Raith Rovers" y el "Porteño".
El equipo local jugó poniendo una voluntad enorme, con eficacia sabían los muchachos del Puerto desbaratar las magníficas jugadas de los escoceses.
Toda la tarde actuó el equipo de una manera acertadísima, si bien en el segundo tiempo el juego rápido de los equipiers del "Rovers" los mantenía en una extremada nerviosidad.
Brito, que jugaba en la puerta del team local tuvo una mala tarde. El primer "goal" pudo ser parado, pues no era ni peligroso tan siquiera. El cuarto lo introdujo el mismo.
Sin la desafortunada actuación del guardameta porteño este equipo habría salido mejor parado de la jornada.
Sin embargo, el público que presenció el encuentro pudo darse cuenta de que en los jugadores de la localidad había ánimos y mucha voluntad de quedar bien.
Puede decirse que el Porteño tuvo una buena tarde, jugó en ambos tiempos a gran tren, si bien en el segundo tiempo se notó en los equipiers más deseos de imponerse.
El guardameta, en una ocasión sumamente peligrosa salvó la situación de un magnífico cabezazo.
En resumen, un partido bonito. El árbitro actuó de una forma aceptable.
Alineación del Porteño: Brito; José González, Rafael González; Juan Martín, J. Martín, Santiago García; J. Martín, Sindo, Juan Pérez, Miguel Gil y Álvarez.