Secciones Históricas

Partido: 12-07-1923

Jueves, 12 de julio de 1923

  • RAITH ROVERS
  • REAL VIGO

 Ganó el Rovers aunque mereció algo más el Vigo

1 - 0 Hoy tuvo lugar en el Campo de Deportes España un nuevo encuentro entre los equipos "Raith Rovers" y "Real Vigo".

En el "Vigo" jugó su capitán  Ramón González.

Con bastante público en las tribunas, a la cinco y media comienza el partido. Desde los primeros momentos se adueñaron de la situación los escoceses, desarrollando rápidas e interesantes jugadas.

El "Vigo" que jugaba contra el sol y en el lugar más desfavorable del campo, se defiende admirablemente.

La línea delantera del "Rovers" aprovechando los momentos en que sus jugadores se encuentran desmarcados pasa bien el balón, comprometiendo a los "backs" del "Real" que trabajan mucho. Se luce Otero. Con su juego limpio, despejando en los momentos más difíciles, Kaito, al lado del internacional es también un prodigio.

Los escoceses se lucen en sus ataques, malográndolos con algunas jugadas deficientes. El equipo nacional resulta dominado en la primera parte.

En las arrancadas del "Vigo" el extremo derecho pierde ocasiones propicias para tirar a goals. Ramón González se resiente de su dolencia por lo que no desarrolla tanto juego como acostumbra.

El primer y único goal lo consiguen los escoceses de un cabezazo, y al poco tiempo terminó la primera parte.

En la segunda el "Vigo" se crece mucho, siendo entonces muy igualado el juego. Actúan muy bien los defensas extranjeros. El medio izquierda es infatigable y arrolla de un modo magnífico. Hay varias ocasiones de verdadero peligro para la puerta del "Rovers".

Se juega en ambos campos, luciéndose en distintas veces el guardameta vigués,  Isidro, que hace bonitas paradas. Al sacar una falta, desde las tribunas de sol lanzan un objeto, sobre un jugador escocés. No podemos pasar sin protestar del hecho que es verdaderamente censurable. Durante la segunda parte ninguno de los equipos contrincantes logra apuntarse tantos, terminando el encuentro con el resultado de un goal a favor del Raith Rovers.

El equipo extranjero jugó bien, aún cuando hubo momentos en que se hizo precisa la intervención del árbitro con demasiada insistencia.

El "Vigo" en el segundo tiempo nos gustó mucho, siendo una verdadera lástima que el extremo derecho se encontrase lesionado, pues por su causa no logró el equipo nacional completar victoriosamente algunas jugadas.

Cruces, arbitró bien, como él sabe hacerlo.