Secciones Históricas

Un partido difícil

Jueves, 9 de marzo de 1950

 

  • Real Club Victoria
  • Unión Deportiva Las Palmas

Un partido difícil, ambos conjuntos se jugaban mucho

Nada hace pensar que será fácil el partido para ambos conjuntos. Nada hace pensar así, porque tanto uno como otro se juegan mucho.

La Unión Deportiva Las Palmas, está pendiente de confirmar que su "escuadra" ha ganado consistencia tras el debut ante el Marino F. C. Por parte del R. C. Victoria se ha apresurado a advertir que están dispuestos a dejarse la piel en el campo.

Comienza el partido a un fuerte tren, aunque con imprecisiones en las entregas. Se veía que la U. D. Las Palmas manejaba el cuero con "mimo" y fruto de ello a los ocho minutos llegó el primer tanto amarillo, obra de Padrón al salvar la salida del meta victorista, después de un lanzamiento de Manolín.

El partido entró entonces en una fase de mayor tranquilidad con una U. D. Las Palmas, controlando mejor la situación que su adversario y, una vez, conseguido el objetivo que no era otro sino estar por delante en el marcador, fueron los amarillos quienes comenzaron a marcar el tiempo, al menos durante el primer tiempo, aunque no lograron batir nuevamente al cancerbero victorista. Sólo al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, el adormecido y ramplón equipo victorista pareció querer sacudirse del dominio y fue Tito quien puso en un serio aprieto a Montes, que bajo los palos, con un soberbio disparo, el meta acertó a sacar con la mano derecha a córner.

La continuación, tras el descanso, fue desorientadora para la escuadra amarilla, aunque la U. D. Las Palmas, mantuvo la tranquilidad suficiente para frenar el renovado empuje de un Victoria crecido, conduciendo y desarrollando el juego por las bandas, sobre todo por parte del pequeño extremo Tito, que tenía a todos locos. Los victoristas no lograban perforar la meta defendida por Montes, aunque éste pasó muchos apuros.

El cronómetro corría para los albinegros sin que estos lograran cambiar el rumbo del marcador y poco después ya avanzada la segunda parte, recibieron la puntilla, después de que Bartolo sorteara a cuantos contrarios le salieran al paso,  cediendo al centro, para que Padrón pegara un tremendo zapatazo que fue rechazado por la zaga defectuosamente, lo que aprovecharía Antoñito Jorge para marcar el segundo tanto. Esto ocurría en el minuto treinta y cuatro (2-0).

A pesar de ello, el Victoria seguía trabajando y apenas faltaban unos minutos para la conclusión del partido, se vio el más bello gol de la tarde, obra del mejor jugador victorista, Tito. La jugada se desarrolló por las alas, donde Tito, como si fuera una autopista, avanzó driblando a dos contrarios y cuando estuvo cerca de la portería de Montes, empalmar un potente disparo angulado que se coló junto a la base del poste, sin que el meta amarillo pudiera hacer nada aunque su estirada fue magnífica (2-1). Y no hubo tiempo para más.

Alineaciones

- R. C. Victoria: Farías; Márquez, Beneyto II, Pantaleón II; Vera, Paquillo; Macías. Suárez,  Rafael, Martín y Tito.

- U. D. Las Palmas: Montes (Víctor);  Castañares, De la Torre, Yayo; Vieira, A. Jorge; Blanco, Manolín, Padrón, Peña y Bartolo.

Goles: 1-0 minuto ocho, Padrón; 2-0  A. Jorge minuto 34 del segundo tiempo.  2-1 Tito, en jugada personal, minuto 39 del segundo tiempo.

Incidencias: Estadio Las Palmas. Muy buena entrada.