Secciones Históricas

Aunque nadie se lo...

 Sábado, 4 de marzo de 1950

AUNQUE NADIE SE LO CREA ES... UNA REALIDAD

MAÑANA COMIENZA EL CAMPEONATO LOCAL

U. D. Las Palmas-Marino en lucha por el título de campeón

Con la intervención de los clubes Unión Deportiva Las Palmas, Marino y Victoria comienza mañana el campeonato local, torneo que necesariamente debe celebrarse para poder participar el vencedor en la Liguilla de ascenso a Segunda División entre los clasificados de los restantes clubes de Tercera.

El U.D. Las Palmas va a comenzar la fase previa que ultime su madurez para afrontar las duras pruebas que se avecinan. Marino y Victoria opondrán al club representativo los mayores obstáculos en el terreno de juego. En luchas fuertes el equipo amarillo deberá forjarse definitivamente. Ignoramos a esta hora quien será en definitiva el preparador del equipo. Suena con insistencia el nombre de Jesús Navarro, nombre que, por su valía demostrada en la práctica y no en teoría, se debió tener en cuenta desde el nacimiento del proyecto. De haberse obrado más serenamente en esta sentido, es fácil que a estas alturas no tuviéramos encima tantos tragos amargos en una y otra tarde descorazonadores por el pobre rendimiento del fruto del sacrificio de una afición que sigue esperando. Quiera Dios que aun estemos a tiempo de recuperar el camino perdido por las incomprensiones de unos e intransigencias de otros.

La triste verdad, que sería suicida callar, es que hasta ahora, salvo contadas actuaciones, nuestro representativo ha ido situándose al mismo rendimiento de esos "deshuesados" Marino y Victoria. Sabemos que en el seno del club se han tomado medias radicales, que hay gente dispuesta a llevar las cosas por la mejor vía al precio de cuantos sacrificios se requieran. Nuestra  esperanza continúa firme. No hemos dado un paso atrás. Pero tampoco hemos visto ocasión de darlo hacía adelante. Ante la gravedad del momento han surgido medidas "quirúrgicas" y se ha fortalecido nuevamente la fe, la constancia y el mejor deseo de triunfar a cualquier precio. Lo mismo que desde el principio también ahora nosotros nos metemos en esa "trinchera" de vanguardia. Pero no se nos tenga a mal que expresemos los peligros, pues una vez así lo hicimos y fuimos objeto de censuras. Pero el tiempo y los hechos nos han dado la razón sólo a nosotros.

Vuelve mañana el U.D. Las Palmas a la palestra bajo una nueva consigna deportiva y de disciplina, que será pródiga hasta un límite justo, y también inexorable hasta donde sea preciso. Colaboración total pensando única y exclusivamente en la afición que no ha titubeado en el sacrificio. Valoremos a los elementos que necesita el club solamente por el lado deportivo en relación con los intereses del club...