Lunes, 22 de agosto de 1949
EL PÚBLICO SE EMOCIONA
El "Unión Deportiva Las Palmas" ha nacido
Hoy quedó constituida su Junta Rectora
Un lunes, 22 de agosto de 1949, en los salones del Real Club Náutico, de Las Palmas de Gran Canaria, tuvo lugar la Asamblea acordada por la ponencia del futuro equipo canario, el cual, como ya conocen nuestros amigos, nace de la fusión de los clubes Arenas. Atlético Club y Gran Canaria en principio, con la colaboración de los restantes clubes de primera categoría, Real Club Victoria y Marino F. C., llamándose UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS
A la Asamblea asistieron representantes de todos los clubes locales de primera categoría, así como numerosos oyentes.
El primer lugar hizo uso de la palabra el presidente de la Federación Regional de Fútbol, señor Miranda Ortega, que expuso a grandes rasgos el proceso del proyecto hasta estos momentos.
Se debatieron algunos asuntos relacionados con el porvenir del club en sus diferentes aspectos, afrontándose que la comisión rectora o junta que provisionalmente dirija los destinos del mismo será la encargada la que estudie y resuelva estos aspectos.
Por último se dio posesión a los componentes de la Junta. La Presidencia será ocupada por don José del Río Amor, persona de prestigio y antiguo seguidor del fútbol, que en su juventud practicó en unión de muchos otros deportistas que aún siguen indirectamente en las lides deportivas. Los representantes miembros corresponden a dos representantes de las directivas de cada club de los cinco de primera, más los respectivos presidentes de los mismos.
El señor Miranda, realzó la personalidad del señor del Río Amor en quien tiene confianza para llevar por buen camino la dirección del nuevo equipo tanto por su prestigio personal, como por su capacidad y amor al deporte.
El señor del Río Amor, en cortas pero amenas e interesantes palabras agradeció la distinción de que había sido objeto con el nombramiento y, afirmó que con la valiosa ayuda de los elementos que componen la Junta, héroes del fútbol canario por la labor titánica realizada en sus respectivos clubes en esta difícil época porque atraviesa el deporte en Canarias. Llegará a las metas ansiadas para el tan brillante porvenir del equipo recién creado. Espera de ellos todo, y él estará - dijo - siempre en el primer puesto para hacer realidad el anhelo entusiasta de sus colaboradores.
El señor del Río Amor fue largamente aplaudido, terminando el acto con unas palabras de aliento de don Manuel Rodríguez Monroy, autor del feliz proyecto, y del Marqués de la Florida.