HISTORIA DEL FÚTBOL CANARIO
- RETROSPECTIVA -
Domingo, 20 de agosto de 1922
FOOT-BALL
SPORTING CLUB VICTORIA
CLUB DEPORTIVO GRAN CANARIA
Los "albinegros" vencen a los "merengues"
2 - 0. Después de cerca de una hora de la señalada dio comienzo la partida anunciada, que tanto interés había despertado en el público entre los equipos "Gran Canaria" y "Victoria".
El equipo del "Victoria" se presentó con un jugador de menos, éste fue el defensa señor Jorge, que fue sustituido por un equipier sin traje para este deporte, lo que dio lugar a varias conversaciones entre el público. Nosotros, por nuestra parte, creemos que hasta los suplentes debieran tener el equipo preparado para en un caso dado presentarse a jugar y no impacientar al público.
En el primer tiempo, ambos equipos desarrollan bonitas combinaciones que son muy aplaudidas por el público. Estas mismas jugadas ponen en gran peligro ambas puertas. Por una centrada de León da el primer tanto Álamo a su equipo. Este goal hace que el Gran Canaria jugara más que al principio, pues de tener otro jugador en el puesto de Joaquín el triunfo de esta partida hubiera sido indiscutiblemente para los "merengues". En este mismo tiempo y casi a su terminación, un delantero del "Gran Canaria", el señor Miranda, se retira del campo por un momento, pero no obstante esta falta, pudimos notar que seguía, lo podemos asegurar, dominando esta parte sin decaer la animación.
En el segundo tiempo, el "Victoria" juega mucho mejor que en el primero, y el "Gran Canaria" más paralizado por parte de algunos jugadores, pues tan solamente vimos a dos jugadores que lucharan por el desquite, que fueron Adolfo Miranda y el equipier conocido por Sebastián, perteneciente al team, de Tenerife denominado "Once" que hace poco estuvo en esta población.
Estos dos jugadores fueron los que más trabajaron por el desquite, que no consiguieron debido a las jugarretas de Joaquín.
Lo que por el contrario, los equipiers del "Victoria" Ramoncito, Álamo, Ailla y León son muy aprovechados, pues cada vez que el balón llega a ellos por su actividad en los pases era un peligro para la defensa del "Gran Canaria". De los medios de este equipo el que más se distinguió fue Chano que, por su manera de repartir el juego fue muy aplaudido.
Otro equipier que no podemos dejar de dar su nombre es el señor Prada, viejo conocedor de este deporte y noble equipiers por su modo de jugar. Del guardameta señor Gonçalvez podemos decir que corrió con mucha suerte. En esta parte del juego hubo otro "goal" a favor del "Victoria" apuntado por Álamo y el defensa del "Gran Canaria" señor Rivero, decimos esto, porque la posición del defensa nos impidió ver quien tocó el balón. De referee actuó Miguel Gil, quien era objeto de aplausos por parte del público por su imparcialidad.
Reciba, pues, el equipo "Victoria" nuestra felicitación por el triunfo obtenido así como también los jugadores del "Gran Canaria" Miranda y Sebastián y el referee señor Gil.