HISTORIA DEL FÚTBOL CANARIO
- Retrospectiva -
Liga Interregional (1943)
STADIUM "PEPE GONÇALVEZ"
UNIÓN MARINA // C. D. IBERIA
El Unión Marina superó al Iberia
3 - 1. Tal como estaba previsto se celebró en la tarde de hoy en nuestro "Pepe Gonçalvez" el partido de Liga, que le correspondía jugar a los equipos citados. Como era de esperar, el encuentro transcurrió dentro de una monotonía desesperante que hacía aburrir al escaso público que acudió a presenciarlo. Solamente en la mitad de la segunda parte, a partir del momento en que empezó a funcionar el marcador, vimos un poco de emoción en las jugadas, donde el mejor hombre de la Unión, Domingo, empujaba a sus delanteros a un constante acoso a la portería de un Iberia que se entregaba no al mejor fútbol, sino al entusiasmo de sus rivales.
Repetimos que el Iberia dista mucho de ser el equipo aquel que disputó al Marino los dos partidos de finales de Campeonato: hay menos profundidad en sus jugadas y hasta sí se quiere menos entusiasmo en el desarrollo de las mismas.
La primera parte transcurrió dentro de un insulso peloteo y sin funcionar el marcador. En la segunda, a los veinte minutos, Graciano marca de cabeza el primer tanto para su equipo a consecuencia de un córner sacado por Antonio. Con este gol se anima el equipo canario y domina plenamente a los tinerfeños. Antonio, solo ante Rafa, pierde una oportunidad de marcar, enviando el balón a las nubes. Seguidamente le ocurre lo mismo a Wenceslao.
Van transcurridos cinco minutos del anterior tanto unionista, cuando Zuppo, del Iberia, recoge un balón despejado por su defensa, corre su línea y lanza un centro que empalma Teodoro sobre la marcha, enviando el balón a las mallas.
No se desanima el Unión por este tanto y ataca a fondo, consiguiendo Álamo marcar el segundo gol unionista en una melée que se originó en la portería iberista, y dos minutos más tarde tira Monza, despeja de puños Rafa, recoge Antonio, centra éste a Wenceslao que de cabeza, bate nuevamente a Rafa. Y después de ligero peloteo termina el encuentro.
Arbitró el señor Socorro, bien.