Secciones Históricas

Noticias >> Detalle de noticia

Reseña de una época - 1943 -

HISTORIA DEL FÚTBOL CANARIO

- Retrospectiva -

Domingo, 9 de mayo de 1943

 

Liga Interregional

 

STADIUM "PEPE GONÇALVEZ"

 

UNIÓN MARINA  //  C. D. TENERIFE

 

El Tenerife no encuentra rival

 

EL CHATO, Unión Marina0 - 5. El encuentro de hoy fue poco interesante. El club tinerfeño, superior en juego al local, mandó durante los noventa minutos sobre el terreno, trenzando buenas jugadas, a placer muchas de las veces, por la poca efectividad de los unionistas, en los que, salvo la actuación de Domingo y Semín, los demás estuvieron todos desacertados, especialmente Graciano al que la Unión no se decide sustituir.

El cuadro tinerfeño ofreció hoy la novedad de la alineación de Conrado en el centro de la medular, haciendo un gran partido, hasta el extremo de que en algunos momentos fue un delantero más tirando a gol. El resto del equipo jugó muy bien, sobre todo los extremos.

A las órdenes del colegiado tinerfeño, don Lorenzo Ramírez, los equipos se alinearon así:

Unión Marina; Tino; Semín, Guatiza; Lary, Domingo, Joseito; Antonio, Aristeri, Graciano, Monza y Campos.

Tenerife: Abel; Basilio, Llanos; Néstor, Conrado, Victoriano; Eusebio, Alfonso, Martín, Calixto y Rosendo.

Saca el Tenerife y a poco se produce córner contra este equipo. Es que la Unión Marina juega sus primeros diez minutos voluntariosos y llega repetidamente a los terrenos de Abel. Más, no sabe aprovechar las oportunidades y pierde de marcar dos o tres veces. El Tenerife se va imponiendo poco a poco y a los catorce minutos, Rosendo pasa un balón a Calixto que lo aprovecha para tirar y marcar el primer tanto.

Después de algunas jugadas de ambos equipos, Calixto perfora nuevamente la meta de Tino. Se sacan dos córners contra el Unión y uno contra el Tenerife, y termina la primera parte con dos tantos a favor del equipo visitante.

En la segunda parte el Tenerife juega aún mejor que en la primera, imponiéndose plenamente a los azulgranas. A los seis minutos Rosendo lanza un fuerte tiro que da en el larguero, en su parte baja y se introduce en la portería de Tino sin que éste pueda impedirlo. El balón había sido despejado muy flojo por Lary, que lo puso en los pies del delantero tinerfeño.

Después de este tercer tanto, se introducen modificaciones en la delantera unionista; modificaciones que no dan fruto positivo y si hacen que el juego de la vanguardia azulgrana sea descompensado, sin cohesión.

En cambio, los tinerfeños se mueven a su antojo, no encontrando más obstáculos que las entradas de Domingo y Semín, los únicos hombres que no han perdido la serenidad de los azulgranas.

Tino echa a córner un balón al desviar un enorme tiro de Martín. Es sacado sin consecuencias. Este mismo jugador, a los veinticinco minutos, marca el cuarto goal, de tiro cruzado. Y diez minutos más tarde, después de burlar a Tino, marca a placer, el quinto.Huelga decir que el dominio del Deportivo es absoluto. Sus alas reciben balones y más balones, que lanzan bombeados sobre la portería unionista creando innumerables situaciones de peligro y obligando a Tino a multiplicarse, el encuentro no tiene la emoción deseada.

El arbitraje del señor Ramírez, acertado