HISTORIA DEL FÚTBOL CANARIO
- Retrospectiva -
Domingo, 25 de abril de 1943
Liga Interregional (1943)
STADIUM DE TENERIFE
C. D. IBERIA // C. D. GRAN CANARIA
Partido sin ambiente y sin juego, muy aburrido
Poco público en el Estadio
1 - 1. Un mal partido. No era una gran atracción el anuncio de este Iberia-Gran Canaria, los dos conjuntos que junto con la Unión Marina forman el terceto más flojo que hemos visto actuar en Tenerife de los equipos que intervienen en la Liga. Por ello, el público acudió en escasa cantidad al Estadio. El partido fue, sin ambiente y sin juego, muy aburrido.
La impresión en el pase. Fue está, para desespero de los espectadores, la nota característica en el juego practicado por ambos bandos. Una falta casa absoluta de temple y toque de balón por parte de medios y delanteros.
El balón que salía de unos pies iba a parar casi siempre a los de un contrario, que repetía "la jugada".
Por ello el esférico se mantuvo demasiado en el centro del terreno y no se crearon avances que pusieran en peligro a las metas sino en dos o tres ocasiones.
Justicia en el marcador. El 1-1 que señaló el marcador al terminar la contienda es a nuestro juicio muy justo. Pues ninguno de los dos "onces" mereció el triunfo.
No hubo dominio ni superioridad de uno sobre otro. Solamente en los minutos finales el Iberia no parecía conforme con dejarse arrebatar un punto en casa y sus delanteros tiraron a gol, pero entonces Antonio con dos magníficas paradas nos recordó que había sido portero del Valencia.
Los que se salvaron. En este naufragio de dos débiles conjuntos, hubo algunas excepciones: por el Gran Canaria su trío defensivo, especialmente el defensa derecho, valiente y de buena pegada. En el Iberia su extremo derecha Teodoro, siempre peligroso, y el defensa izquierdo Eusebio, secundado en su buena labor solo a ratos por su compañero de línea, Concepción.
Tantos y autores. Ambos fueron como consecuencias de saques de esquina. El primero, a favor del Iberia, lo sacó Asensio y remató Teodoro de cabeza con comodidad, al marcado por sus contrarios.
El empate no se hizo esperar. Sacó el córner Pedro Muy cerrado. Cándido no acertó en el blocaje y Molina ayudó a entrar la pelota.
Ambos tantos conseguidos en la primera parte.
Alineaciones:
Iberia: Cándido; Concepción, Eusebio; Diego, Cabrera, Chano; Teodoro, Enrique, Arístides, Antonio y Asensio.
Gran Canaria: Antonio; González, Naranjo; Momo, Macías, Ceballos; Pedro, Cedrés, Molina, Déniz y Paredes