HISTORIA DEL FÚTBOL CANARIO
- Retrospectiva -
Domingo, 18 de abril de 1943
Liga Interregional (1943)
STADIUM DE TENERIFE
C. D. TENERIFE // C. D. IBERIA
Gran superioridad del Deportivo, que parece haber encontrado su antigua forma
El Iberia defraudó
3 - 1. Lo que se esperaba. Se esperaba que el Iberia después de 4-1 frente al Atlético diera la batalla al club titular. Pero no fue así en el terreno de juego. Solamente en los comienzos de la segunda parte inquietaron seriamente a sus contrarios, pero fueron solamente diez o quince minutos. De resto, el Tenerife impuso su mejor juego, superando netamente a su adversario.
Algunos más. No ocurrió hoy, como en jornadas precedentes, que solo los medios jugaran bien en el Tenerife. Algunos más practicaron hoy el buen fútbol. Y éstos fueron los interiores Martín y Rosendo. Igualmente el trío defensivo estuvo muy seguro. Pero lo que verdaderamente hacía falta al club titular era mejorar su capacidad ofensiva, demostrando hoy que lo van consiguiendo. Martín y Rosendo hicieron excelentes cambios de juego, creando muchas situaciones de peligro. Delgado también parece que se va habituando a su nuevo puesto y mejoró su actuación anterior. Eusebio y Onésimo los más flojos de la línea.
Primera parte. Fue de claro dominio del Tenerife, lográndose en ella dos tantos. El primero, un buen avance de Martín que culminó con un disparo raso y cruzado, imparable. El segundo fue de Rosendo en un tiro alto después de un avance de toda la delantera. Seguridad y clase en los hombres del Tenerife, contrastando con el desconcierto en las filas ibéricas.
Segunda parte. Reacción del Iberia. Abel se luce al detener, cuando el tanto parecía seguro, un fuerte tiro de Chicote desde muy cerca. Fruto de este dominio el gol, conseguido por Teodoro de cabeza en un centro de Enrique.
Reacciona el Tenerife, que vuelve a imponerse. Onésimo recibe un balón en fuera de juego y tira a gol, pero falla; recoge Rosendo y cruza desde cerca el tercer tanto. Chicote protesta y es expulsado. A partir de este momento, el Tenerife juega a placer, pues el Iberia, con diez jugadores y dos tantos en contra, es incapaz de reaccionar, ya que solo faltan quince minutos para el final del encuentro.
Arbitró A. Llombet, regular.