HISTORIA DEL FÚTBOL CANARIO
- Retrospectiva -
Liga Interregional (1943)
STADIUM DE TENERIFE
C. D. IBERIA // C. D. PRICE
El Price en un gran partido venció al Iberia
4 -1. Si el encuentro liguero del sábado entre el Tenerife y el Unión se caracterizó por su tónica de alta emoción, verdaderamente campeonil, este de hoy entre el Price y el Iberia ha constituido un dechado de buen fútbol, ya que el conjunto de la Rambla ha admirado a todos con una bella exhibición de juego.
Su triunfo ha sido por tanto, indiscutible y merecido a todas luces. Aquel modo de trenzar jugadas de rematarlas que presumió el Price era absorbente, incontenible: era lo que tanto apetece el buen aficionado y que vio y paladeó hoy con la natural euforia.
Estuvo en vena de acierto todo su conjunto, que jugó bien, enteramente bien. Se entendieron a la perfección los medios con su ataque y la defensa. Se compenetraron bien los elementos a través de su actuación y no hubo esta vez baches ni puntos flacos.
Lo realizado en el ataque, especialmente en el segundo tiempo, es cosa que no puede verse en todos los partidos. Hubo cambios de una precisión asombrosa. Combinaciones entre los interiores que desconcertaban al adversario. Infiltraciones de los extremos que no querían el repliegue inmediato del contrincante.
Que los demás hicieron cosas espléndidas, tanto Antonio - que fue una vez más el cerebro de la línea atacante - como los hermanos Núñez, que tuvieron una labor destacada - como Roig, siempre peligroso en sus internadas.
En la medular, Alvarito estuvo incansable, bien apoyado por Morera y Ramón. Los defensas, firmes y voluntariosos. Y Cabrera intervino siempre con tranquilidad y colocación.
El Iberia ha naufragado completamente, absorbido por su adversario. Salvo Rafa y el coraje de Chano, nada más puede destacarse en sus filas. La defensa estuvo en sus filas. La defensa estuvo muy fallona, indecisa y sin la consistencia de otras tardes. El ataque virtualmente no existió.
El Price llevó casi siempre el mando del encuentro, con reacciones del Iberia en ciertas fases. Terminó la primera parte con 2-1 a favor de los rojiblancos, marcando por el Price Antonio y Núñez III y Zuppo por el Iberia.
En la segunda parte marcó dos goles más el Price, entrados por Núñez III, rematando de un soberbio cabezazo una magnífica jugada de todo el ataque, y por Roig, culminando con un tiro raso al ángulo un avance veloz sobre la meta de Rafa.
En resumen: Ha sido muy bonito el encuentro. Una actuación brillante del Price. Su delantera brilló y carburó, son hombres fueron efectivos y estuvieron acertadísimos.
Encuentros como el de hoy con los que quieren ver los amantes al deporte redondo y son los que levantan afición. ¡Por favor! Que continúen así, que no decaigan.
Arbitró Ramírez, con acierto, formando a los equipos así:
Iberia: Rafa; Eusebio, Concepción; Cabrera, Ortega; Chano; Teodoro, Enrique, Chicote, Zuppo y Asensio.
Price: Cabrera; Chicho, Montañéz; Morera, Alvarito, Ramón; Roig, Núñez II, Núñez III, Antonio y Benigno.