HISTORIA DEL FÚTBOL CANAIO
- Retrospectiva -
Domingo, 28 de junio de 1942
FUTBOL: Quien es quien...
LIGA INTERREGIONAL (1942)
6 - C. D. TENERIFE // C. D. GRAN CANARIA - 1
Quizá extrañe el resultado del partido, pero todo ocurrió dentro de la mayor normalidad, perdiendo los merengues porque no tenían delantera. Fallaron totalmente sus interiores, por lo que Juanito Gómez no pudo mostrarse tan peligroso como en otros partidos y los extremos no recibieron el juego necesario para crear situaciones de peligro. La defensa blanca jugó bien. Artiles algo nerviosillo, pero su actuación fue buena para el elevado tanteo.
La primera parte terminó con un cuatro a cero a favor de los tinerfeños. El primero logrado al medio minuto. Los restantes se entraron en el plazo en el plazo de diez minutos, uno de ellos de penalty, a una mano de Naranjo.
En la segunda parte, el Gran Canaria, jugando un fútbol mejor que sus contrarios, éstos lograron por una indecisión de Gregorio, hacer el quinto y luego Quintana hizo el último de tiro muy esquinado. El tanto de la "honrilla" lo entró Gómez, en una jugada personal, después de haber perdido por poca fortuna dos o tres ocasiones de marcar.
Lo más destacado del encuentro, la medular tinerfeña, sobre todo Néstor. También es de destacar la actuación artillera de Juanito Gómez, el que en dos ocasiones remató espléndidamente, pero la pelota se fue a los palos.
No mereció el club merengue una derrota tan enorme, "no hay lógica en el fútbol". Y no es que estuvieran mal logrados los tantos tinerfeños, no; es que el Gran Canaria debió marcar por lo menos cuatro veces. Quizá un seis cuatro hubiera sido el resultado justo.
El "nazareno". El señor Ramírez, estuvo desacertado, pero no perjudicó al club de Las Palmas, sino la vistosidad.