Secciones Históricas

Noticias >> Detalle de noticia

Reseña de una época -1942 -

HISTORIA DEL FÚTBOL CANARIO

- Retrospectiva -

 

Domingo, 28 de junio de 1942

FUTBOL: Quien es quien...


LIGA INTERREGIONAL (1942)


1 -  ATLÉTICO CLUB   //   C. D. IBERIA  -  3

 

ENRIQUE, IberiaÚltimo encuentro de la Liga interregional para atléticos e iberistas. Cancha de juego: "Pepe Gonçalvez". Partido francamente malo que terminó con el triunfo forastero.

El partido comenzó como estaba el tiempo, nublado, escaso de mordiente por ambos bandos, con dos equipos que tienen hechos los deberes, jugándose en el centro de la cancha, como si el envite no fuese con ellos, aunque bien es cierto que las pocas ocasiones que hubieron fueron locales, que en caso de haber estado más acertados habrían logrado  los dos puntos en litigio.

Mediado el primer tiempo, Julio gana la línea de fondo, centraba raso al punto de penalty y Enrique de volea chuta, yendo fuera el cuero, rozando el poste.

Poco después, al filo de la media hora Concepción realiza una soberbia jugada pasando a Hernández que consigue para su equipo el primer gol de la tarde. No se amilana el Atlético y en los últimos minutos Castilla consigue la igualada para su equipo de fuerte tiro desde fuera del área.

Comenzó el segundo acto, pero si aburrido fue el primero el segundo aún lo fue peor. Los veintidós jugadores parecían conformarse con el empate reflejado en el marcador.

En jugadas llevadas en contraataque, los iberistas supieron refrendar el triunfo, con dos soberbios goles de los equipiers Narro y Enrique. El primero de ellos de espléndido tiro desde fuera del área y el segundo al borde del área pequeña. En ambos el portero atlético no pudo hacer nada por evitarlos.

Resumen. Puso en juego la pelota el Atlético. El primer tanto, obra de Hernández, iberista. Castilla, del Atlético, consigue el empate después. Así terminó la primera parte.

En la segunda, sin mejorar el juego, los chicos del Toscal marcan dos nuevos tantos más logrados por Narro y Enrique y cuando era la hora, Machín, pitó el final, después de haber hecho un arbitraje muy acertado y justo.