Secciones Históricas

Noticias >> Detalle de noticia

Reseña de una época - 1942 -

HISTORIA DEL FÚTBOL CANARIO

- Retrospectiva -

Jueves, 4 de junio 1942

 

FUTBOL: Quien es quien...


LIGA INTERREGIONAL (1942)


2 -  ATLÉTICO CLUB   //  MARINO F. C.  - 2


"Rojiblancos" y "blanquiazules"  empatan a dos goles.

Los populares llegaron a tener una ventaja de dos tantos en la primera parte y no supieron rematar la faena en la continuación. Los Atléticos reaccionaron y a punto estuvieron  de lograr llevarse  los dos puntos.

 

PRIETO, AtléticoOtro partido más de Liga en esta semana apretada de encuentros. Y un resultado de empate a dos goles, entre dos equipos que se conocen muy bien, Marino - Atlético.

Para la mayoría, tal como comenzó la lucha, el Marino iba a tener el partido fácil. Pasaban más en el campo y tuvo a su favor una victoria neta de dos tantos en la primera parte. Una ventaja considerable que comenzó a perder casi en los comienzos de la segunda fase que anuló definitivamente siete minutos antes de terminar la lucha en un descenso considerable de su pareja de "backs" que facilitó el éxito final de la ocasión atlética.

El obstáculo insalvable.  Lo ha sido el Atlético en esta segunda vuelta. Su triunfo sorpresa frente al Tenerife le ha crecido de tal forma que difícilmente se le puede ya arrancar puntos. Frente a él se estrelló el Victoria en su gran tarde decisiva de mirar al primer puesto. Luego puso en aprietos al Hespérides, en La Laguna. Y en éste fue el Marino el que dejó con el punto perdido sus mejores posibilidades de llegar al tan discutido segundo puesto.

Hubo emoción.  El encuentro no fue de gran calidad. Escasas jugadas de clase. Pero de gran emoción y cuando los puntos que se discuten son necesarios para algunos de los bandos. Como en esta ocasión que los necesitaba imperiosamente el Marino. Tuvo además el gran interés del resultado incierto de la segunda parte. Todo estaba en el aire hasta última hora. Lo mismo pudo haber caído de un lado como de otro el gol que rompiera el empate. Quizás mejor oportunidades, perdieron el Atlético en el tiro de García que se fue al palo.

Marcó primero el Marino. Era el tanto que hizo concebir un triunfo fácil. Llegó a los siete minutos de juego en un pase de Jerez a Minguine que éste recoge en veloz internada y remata a la red. El Marino jugaba mejor en esta primera parte y crea muchas ocasiones de peligro para el atlético. Hay varios córners en una meta y otra. Y una gran parada de Salto a un cabezazo difícil. A los veinticinco minutos el segundo tanto azul; lo metió Cazorla en una decidida internada que terminó con un feliz remate.

En la segunda parte brega más el Atlético y decae el Marino. Casi de salida se creo un gran momento de peligro para el marco azul estrellándose el balón en el larguero. Le quedaban a los marinistas los dos tantos por delante. Y de no ser por su decaimiento final hubiera sido fácil llevarse los puntos. Hacía  falta un tanto para asegurar el triunfo. Pero flojeaba el ataque y la defensa. Solo los medios se mantuvieron firmes. El Atlético, con mucho más acierto que en el primer tiempo, presionaba. A los doce minutos obtuvo el gol. Se entró solo en un córner que saco Félix. El tanto fortaleció la moral combativa de los blanquirrojos que en la continuación - con un hombre menos durante algún rato por lesión del defensa Quico en un encontronazo - se hizo ya más peligroso que el Marino. Y a los treinta y ocho minutos otro gol en excelente tiro de Abreu que ocupa el centro del ataque en sustitución de Castilla que bajo a la de defensa. El empate se mantuvo hasta el final de forma intranquilizadora, pues en los últimos minutos, con la emoción desatada por el cambio inesperado que dio el encuentro, abundaron las situaciones comprometidas.

Los equipos. Otra vez flojeó el ataque azul. Anduvieron muy grises el centro y el interior derecho, que se anularon en la segunda parte. El mejor del ataque fue Minguine, cada vez más en juego y de mayor eficacia ante el gol. En la segunda parte se le derrumbó también la línea defensiva. Salto y los medios hicieron una labor buena. En el Atlético mandó el entusiasmo a última hora. Hizo su último gran esfuerzo y niveló una contienda que le fue rotundamente adversa en la primera parte. Fue en los momentos finales un enemigo difícil por el tesón puesto en la lucha. De su cuadro quizá fuera lo más destacado el medio derecho Jerónimo y la defensa.

Alineaciones:

MARINO: Salto; Ramos, Pérez; Farías, Campos, Méndez; Bartolo, Jerez, Memé, Cazorla y Minguine.

ATLÉTICO CLUB: Mentado; Quico, Suárez; Jerónimo, Quesada, Abreu; Prieto, García Castilla, Armas, Félix.

GOLES: 1-0 Minguine; 2-0 Cazorla; 2-1 Félix, directo de córner; 2-2 Abreu.

Arbitro: Señor Correa, sin influir en el   resultado.