Secciones Históricas

Noticias >> Detalle de noticia

Reseña de una época -1942 -

HISTORIA DEL FÚTBOL CANARIO

- Retrospectiva -

 

Miércoles, 29 de abril de 1942

 

FUTBOL: Quien es quien...

 

LIGA INTERREGIONAL (1942)

 

5 -  C. D. GRAN CANARIA   //   ATLÉTICO CLUB - 1

 

Conforme a la tradición

Casta y fe, argumentos de los "merengues" para vencer a los "albirrojos"

 

 

POLO, Gran CanariaEs ya de viejo esto. Es de "antes". Los merengues han sido siempre fáciles vencedores de los muchachos del club rojiblanco. Lo es desde "antes", de cuando el Santa Catalina. No había equipo que ganara con más facilidad a los componentes del club en que jugaban Amador, Arturo, Padrón, Mandarrias, el Zurdo, Sargento, Molineros, Miguelito Cabrera, etc. Y en estos tiempos la cosa sigue igual: perdiendo los que tantos buenos jugadores han dado al fútbol local: El Moreno, El Sueco, Jardinero, Oramas, Luis Cabrera, etc.

El encuentro. No fue ninguna cosa extraordinaria en juego, pero se presenció con cierta buena voluntad y con cierta satisfacción, pues la gente no se atrevió a sentirse molesta, ya que los muchachos pusieron en los noventa minutos de juego todo su entusiasmo y sus mejores deseos y dieron una tarde movida, interesante y muy goleadora. Y el hombre de los tantos fue Polo, que hizo cuatro de los cinco que entró su equipo, el que tuvo en el ataque a un hombre como Guerra lleno de mala suerte y precipitación y a otro como Paredes pletórico de facultades, que realizó grandes jugadas y trabajó con mucha alma burlando a su medio en todas las ocasiones que se lo propuso en serio, dejando a un lado las exhibiciones.

A los cinco minutos, el Atlético logró su único gol por mediación de Armas, que remató un centro de Prieto. Se opera una reacción blanca y a los doce minutos Polo hacía el empate de un punterazo que entró en la meta inesperadamente y ante la sorpresa del "arquero". A los veintiún minutos, Paredes sacó un buen faut que halló en la cabeza de Polo un buen rematador, y fue el segundo. A los treinta minutos, Polo remató un pase de Guerra; y ya cuando solo faltaban seis minutos para terminar, Guerra logró el cuarto.

El juego se caracterizó en esta parte por su movilidad, ejerciendo los blancos más dominio, destacando su línea media, aunque Cedrés no estuvo a la altura de otras veces. En la segunda, el juego se inclinó más hacia los merengues; pero Guerra, que estuvo desafortunado, no logró entrar un solo balón de los cuatro o cinco que tuvo solo ante el marco. Y ya finalizando, Polo remató un servicio de Talavera, que fue el quinto. Guerra volvió a perder una nueva oportunidad y el Atlético dos, en malees ante la meta de Amador, que estuvo muy bien en todo el partido, y que fueron salvadas oportunamente.

Muy bien el arbitraje; mejor dicho, muy imparcial, aunque se equivocó algunas veces el señor Morales.