Secciones Históricas

Noticias >> Detalle de noticia

Reseña de una época - 1942 -

HISTORIA DEL FÚTBOL CANARIO

- Retrospectiva -

 

Domingo, 5 de abril de 1942

FUBTOL: Quien es quien...

 

LIGA INTERREGIONAL (1942)

 

4  - REAL UNIÓN   //   C. D. GRAN CANARIA  - 2

El resultado no fue justo para los blancos, visto el desarrollo del encuentro

 

NARANJO,  Gran CanariaEn la vecina isla, perdió el equipo blanco un encuentro que tenía casi ganado, por no decir ganado. Jugaron una primera parte admirable contra el viento, dominado a sus contrarios y siendo los verdaderos dueños de la situación. Llegó a ser tal la presión merengue que los partidarios del Unión llegaron a abuchear a sus jugadores por la mala actuación de éstos.

El partido comenzó a las cinco en punto. El balón es puesto en juego por los merengues, que se van a la puerta y no-pasa nada. Comienza después un juego vistoso, rápido, de buena combinación por parte de los canarios, que mandan en el campo. El ala izquierda está muy rápida en las internadas y Carola es el hombre que lleva el peligro a la portería de Rafael. A pesar de estar jugando contra el viento, los blancos salvan estos obstáculos y están constantemente en terreno unionista. Fruto de este dominio es el primer gol, obra de Carola, a los veinticinco minutos de juego, al rematar un balón que le cedió Popo en un admirable cambio de juego. Minutos después, Guerra se escapa y pierde tontamente ante el portero. No había pasado cinco minutos, cuando el mismo jugador se cuela y chuta fuera inexplicablemente. Juegan con poca fortuna los blancos. Se espera una reacción en los unionistas y se van a la puerta en una arrancada de Florencio, pero no pasa nada, porque Naranjo despeja con seguridad. El público pita a sus jugadores por su mala actuación y termina el primer tiempo.

En el segundo, a los quince minutos, el Unión consigue el remate por medición de Padilla, el que aprovecha un balón que se le fue de las manos al meta grancanarista. Seis minutos más tarde, Florencio remata un córner hace el siguiente gol y cundo habían transcurrido cinco más, el mismo jugador le hace el tercer gol, aunque para nosotros el jugador se encontraba en fuera de juego, pero que el árbitro no señala. Tampoco señaló el "nazareno" la mano que sujetó a Guerra dentro del penal cuando estaba solo ante el portero y el defensa Basilio le agarró para impedirle chutar. Y siete minutos después, Núñez, extremo izquierda, se escapa y logra el cuarto gol.

En el club merengue se produce un decaimiento y no consiguen mejorar la actuación frente al marco, perdiéndose otra oportunidad de Carola al dar el balón en el poste. Finalizando ya, los blancos consiguen el segundo tanto, obra de Polo al rematar de cabeza un córner. Se mejora la actuación blanca en general, pero ya es tarde. Se ha terminado el partido.

El arbitraje del señor Padrón estuvo lleno de errores, los que perjudicaron al Gran Canaria. El "nazareno" le señaló faltas que no debió y dejó de señalar aquellas que hubieran cambiado la faz del encuentro y de su resultado.