RECORDANDO
¡CATASTROFE!
Las dependencias del CLUB DEPORTIVO TENERIFE quedan arrasadas
El miércoles, 18 de abril de 1945, en un incendio perdió el Club Deportivo Tenerife todos sus trofeos. Las pérdidas sufridas por esta Sociedad pasaron de las cien mil pesetas.
Este siniestro ocurrió en la casa número 16 de la calle Castillo, de Santa Cruz de Tenerife, fueron pasto de las llamas las dependencias del Club Deportivo Tenerife, que ocupaban todo el frente de la mencionada vía y un ala de la calle de José Murphy
Se perdió todo el historial del Tenerife, en el que figuraban más de cien trofeos conquistados desde su fundación por el antiguo Sporting Club y luego por el Deportivo Tenerife, entre ellos la valiosa poca de oro del Rey y la de la Liga, otorgada por los Cabildos de Tenerife y Las Palmas y ganada en los tres primeros años de dicho torneo.
También han desaparecido otros valiosos recuerdos de la historia del Tenerife, con fotografías y banderines de los equipos nacionales y extranjeros que visitaron en los últimos años, entre ellos el Everton, Madrid F. C., Athlétic Club de Bilbao, Atlético de Madrid, Español de Barcelona, Sevilla, Real Betis Balompié, Donostia de San Sebastián, Marítimo de Funchal y otros.
Entre los trofeos que fueron pasto de las llamas figuran el balón con que se jugó la famosa final entre el Barcelona y la Real Sociedad de San Sebastián, en el año 1930, y que regaló al Tenerife Ángel Arocha, que formaba entonces parte del equipo Catalán.
Asimismo han desaparecido todas las copas conquistadas por los nadadores del Tenerife en los Campeonatos Nacionales, así como los trofeos de los Campeonatos de Baloncesto. El valor de las pérdidas sufridas por el Deportivo Tenerife en este siniestro pasa de las cien mil pesetas.
El haber comenzado el fuego en la parte trasera del edificio, donde funcionaba una industria de tapicería, daba tiempo para salvar dichos trofeos, pero no se disponía de una escalera que pudiese llegar hasta la planta alta de la mencionada casa, pues las que se utilizaron de algunos comercios vecinos no tenían la suficiente altura para este urgente servicio.
El presidente del Club Deportivo Tenerife, don Heliodoro Rodríguez López, ha convocado a la Junta directiva de la dicha sociedad para el día veintidós, con el fin de tratar de la nueva instalación de la Sociedad y de reconstruir en lo posible el valioso historial que se ha perdido en tan sensible desgracia, para lo cual se requerirá el apoyo de las Corporaciones y de la Federación Tinerfeña de Fútbol.